Windows 10 • No puedo crear accesos directos en el escritorio

Cuando intento copiar y pegar un archivo en el escritorio o al arrastrar una dirección web del navegador al escritorio, me aparece una ventanita que me dice: "El sistema no puede encontrar el archivo especificado".

Hace unos días tuve que iniciar sesión en Windows 10 con una cuenta local, en vez de con la cuenta de correo electrónica de hotmail, ya que generaba un error de activarse automáticamente el proxy y me quedaba sin internet, y vi por las redes que esa era una solución. Al usuario nuevo lo llamé igual que el otro por el tema de poder tener todo sin cambiar nombres de carpetas, pero creo que hay algún problema.

Además, últimamente, en las opciones de Configuración de Lan en Opciones de Internet me aparece el siguiente texto: "El Administrador controla algunas Configuraciones" y no dejándome cambiarlas, cosa que no es cierta, ya que tanto en la cuenta anterior de correo, como en la actual que es local, yo soy el administrador y debería poder abrirlas normalmente.

Información de la pregunta

Última actualización 12 de agosto de 2019 Vistas: 1.524 Aplicable a:
Respuesta
Respuesta

¡Hola, Charly!

¡Gracias por hacer parte de la Comunidad Microsoft!

Es probable que el inconveniente esté asociado a fallos en algunos registros del sistema, ocasionados por software malintencionado.

Te sugiero que ejecutes los siguientes comandos en Símbolo del sistema (CMD) con el fin de verificar si existen errores en el sistema y solucionarlos: 

• Dirígete a la pantalla de inicio y escribe CMD. Haz clic derecho sobre el icono de Símbolo de sistema y selecciona Ejecutar como administrador. También puedes usar la combinación de teclas Windows + X y seleccionar Símbolo de sistema (Administrador).

• En la pantalla de símbolo de sistema, ingresa los siguientes comandos uno por uno y luego presiona la tecla Enter

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Sfc /scannow

Nota: 
El proceso por cada comando puede tardar algunos minutos en finalizar.

• Reinicia el ordenador.

Si por algún motivo el inconveniente persiste, prueba crear otro usuario en el equipo y verifica si en este funcionan correctamente todas las opciones, realizando los pasos del siguiente enlace: Crear cuentas de usuario en Windows 10.

Como recomendación, recuerda mantener el equipo protegido ante posibles amenazas de software malintencionado, realizando un análisis con tu antivirus. Si tienes activo el Windows Defender lo cual sería lo ideal, puedes verificar la siguiente información: Proteger el equipo con Windows Defender.

No olvides que cuentas con la Comunidad y puedes regresar en el momento que desees.

¡Que tengas un excelente día!

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Si la información te pareció útil, selecciona en ¿se solucionó el problema? y evalúa tu experiencia. Así, obtendrá mayor visibilidad para otras personas que puedan necesitar esta información.

Con esta respuesta se ayudaron a 5 personas

·

¿Se solucionó el problema?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Excelente! Muchas gracias por marcar esto como respuesta.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios