Windows 10 - examinar unidad en busca de errores

Pues eso windows me pide reiniciar y analizar el disco para reparar errores, todo esto desde la actualización a creators update.

al inicio cuando me paso eso lo reinicie he hice una comprobación y el error se soluciono pero al cabo de un tiempo el mensaje regreso y regreso, decidí ignorarlo y fue cuando tuve problemas de bajo rendimiento, al checarlo en el administrador de tareas este muestra en la sección de procesos que el disco duro esta al 50% sin estar yo usando nada y al pasar a la pestaña rendimiento este se muestra con 100% de uso, todo esto cada unos 30 o 10 min aleatoriamente durante el día.

al investigar en foros en ingles y leer mucho, vi que había errores en creators update como el bluetooth y wifi (que de hecho también me fallan aunque están "operativos") y lo principal era que al tener instalado la herramienta UXthemepatcher causaba una mala actualizacion asi que decidi reinstalar windows (principalmente por creí que al no formatear la pc por 1 año tal vez estaría algo afectando su rendimiento). Hice una instalacion limpia, reinstale windows y formatee el disco, volvi a instalar todo de cero y ahora (después de una semana) la pc se me congela (estaba jugando far cry primal en hd) y le doy un reinicio forzado, y al encenderlo me aparece el mismo error.

dejo las especificaciones de mi pc:

mi pc es una lenovo

1tb de hdd y 28 gb de ssd (con expresscache)

16 gb de ram

core i7 4gen cpu

2 gb nvidia M750 y intel hd graphics 4600 gpu

windows home single language official (no pirata)

no soy un pro en computadoras pero leo mucho sobre tecnología,ya prove parar servicios como superfetch y modificar registro antes de formatear sin efecto alguno.

dicho esto espero alguien pueda ayudarme.

gracias.

Respuesta
Respuesta

¡Saludos, Jairo!

¡Muchas gracias por acudir a nuestra Comunidad Microsoft para la solución de tus consultas!

Teniendo en cuenta la información que nos has proporcionado, te comentamos que este incidente puede deberse a falta de actualizar los controladores del ordenador. Ten en cuenta, que Windows instala controladores genéricos para los dispositivos pero, esto no asegura su óptimo funcionamiento. Adicional a esto, te informamos que Microsoft no recomienda la modificación de los archivos de registro del sistema, ya que esto puede conllevar a errores graves. Nuestra recomendación, es que desde el soporte técnico de Lenovo, descargues e instales las versiones más recientes de todos los controladores que se encuentren disponibles para Windows 10.

Esperamos que esta información te sea de ayuda en la solución de tu consulta. Si tienes inquietudes adicionales, no dudes en compartirlas con nuestra Comunidad.

Deseamos que tengas una semana llena de éxitos.

Si la información te pareció útil y ha sido de ayuda, por favor selecciona marcar como respuesta para aportar a la Comunidad, compartiendo esta solución a usuarios con la misma consulta.

Heyn Ruiz

Esta respuesta le ha sido útil a 4 personas

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios

Información de la pregunta

Última actualización 15 de enero de 2021 Vistas: 4.380 Aplicable a: