Pantalla azul "Bad System Config Info" al iniciar Windows 10

Hola, buenos días, llevo un día intentando acceder a ni ordenador nuevo, pero me es imposible, ya que me sale la pantalla azul y con un error que dice, detener código: BAD SYSTEM CONFIG INFO, ya he probado todo lo que hay que hacer, incluso con un video tutorial y ni por esas he conseguido arrancar el ordenador, no me deja entrar a mi escritorio y no puedo hacer nada, se queda en la pantalla azul.

Necesito ayuda urgente, ya que lo necesito para trabajar y poder acceder a toda la informacion que tengo guardada en el. Gracias

|
Respuesta
Respuesta

Hola, Ana.

Gracias por indicarme más información.

En esta situación, te sugiero realizar una reparación completa del sistema operativo a través del medio de instalación del mismo, con el objetivo de corregir o reemplazar archivos de la estructura de Windows. En el siguiente enlace encontrarás detallados pasos para crear dicho medio e iniciar el sistema con él: Cómo realizar una reparación de Windows 10 desde medios externos.

Dime cómo te va.

¡Pasa un gran día!

Esta respuesta le ha sido útil a 7 personas

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por sus comentarios

Respuesta
Respuesta

Bienvenida, Ana.

Es un honor asistirte.

Según el error que indicas, es posible que se presente daños en los sectores de disco duro o registro del sistema. También, es probable  que algún controlador se encuentre en conflicto.

Para ayudarte en esta situación, por favor inicia tu equipo en Modo seguro con funciones de red. En el siguiente enlace encontrarás como acceder a esta función desde el arranque del equipo. Iniciar el equipo en modo seguro en Windows 10.

Al acceder al escritorio, por favor ejecuta los comandos de diagnóstico y reparación que te indicaré a continuación:

1. Presiona las teclas Windows + X y selecciona Símbolo del sistema (Administrador) o Windows PowerShell (Administrador).

2. En la ventana que se abrirá, digita sfc /scannow. y presiona Enter.    

3. Al terminar, escribe el comando DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth y oprime Enter

4. Después del anteriorrealiza el mismo proceso con DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Cada comando puede tardar algunos minutos, por lo cual, es importante ejecutar uno a la vez.

Si la incidencia persiste, es necesario que te comuniques con el fabricante para realizar un riguroso examen a todos los componentes físicos del equipo. Conoce cómo establecer contacto con él aquí: Información de contacto de los fabricantes de equipos.

Espero ser de ayuda.

Recuerda que con Windows 10 tienes acceso a un muy completo antivirus llamado Windows Defender. Más información en el siguiente enlace: Proteger el equipo.

¡Hasta pronto!

Si la información te pareció útil, selecciona en ¿se solucionó el problema? y evalúa tu experiencia. Así, obtendrá mayor visibilidad para otras personas que puedan necesitar esta información.

Esta respuesta le ha sido útil a 17 personas

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por sus comentarios

Información de la pregunta

Última actualización 22 de junio de 2021 Vistas: 43.479 Aplicable a: