Conjunto de herramientas para reparar errores en Windows y simplificarnos la vida

Nivel técnico : Básico

Resumen: Conjunto de herramientas para reparar errores en Windows Update y otros..., Mantenimiento del pc

Bienvenido a la Comunidad ¯\_(ツ)_/¯

Reset Windows Update Tool

Que es y en que nos puede ayudar:
Es un script creado por Manuel F. Gil en base a los comandos que ya vienen incorporados en Windows y avalado por Microsoft
En la pagina del autor encontrarás todo los detalles (en inglés) 
Contenidos, Características, Requisitos, Notas, Referencia, Licencia

En la página de Microsoft Developer Network, Centro de Scripts econontrarás la descarga en inglés (solo para ver, no para desargar)

Sugiero la descarga desde la página del autor, en el centro de descargas

está en varios idiomas, incluido el español.

Editado 05/03/2020: en caso de que no este activa la pagina entra a este enlace

Entiendo que a los fanáticos del teclado y la consola les encanta escribir código, pero al usuario medio, como tú o como yo

eso fastidia, sin contar los dolores de cabeza que trae memorizar y escribir bien cada comando respetando cada carácter.

Solo somos usuarios y lo que queremos es usar Windows para nuestros menesteres y no hacer un curso en Ingeniería informática.

Por eso escribo este hilo y demostrar como con unos cuantos clics se puede hacer lo mismo y sin errores... jejeje

Comencemos...

Una vez descargado ResetWUSpa.zip en el escritorio, lo primero que tenemos que hacer es descomprimirlo,

para ello nos pocisionamos con el puntero del ratón y damos clic con botón derecho, de la lista seleccionamos

Extraer en ResetWUSpa\  luego clic con botón izquierdo, se creará una carpeta con los archivos ya descomprimidos.

Entramos a la carpeta y luego a la otra que está dentro, localizamos el archivo ResetWUSpa, clic con botón derecho,

del menú contextual seleccionamos "Ejecutar como administrador" y damos clic con botón izquierdo

Se abrirá una ventana de Símbolo de sistema con los téminos y condiciones, Aceptamos escribiendo s

presionamos la tecla enter, (para no tener que repetir esto a cada momento, siempre que elegimos una opción

tendremos que presionar la tecla enter para que se ejecute el comando)

Se abrirá el menú de Opciones...

Gracias Manuel Gil por los cambios realizados en el menú!!!

Ahora es cuentión de ir ejecutando cada uno, en lo personal recomiendo la siguiente secuencia:

3, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 2 

Si esto lo hacemos una vez por mes, el equipo (su equipo) se lo agadecerá, salvo la opcion 11, que cada 3 meses es suficiente.

Otras:

5 Chkdsk, para corregir errores en la partición del sistema

12 solo si tiene problemas en Internet

13 Configuración de directiva de grupo de actualización en Windows

14 abre "Windows Update"

15 Ejecuta SetuoDiag16 abre "Buscar soluciones"  Configuración-->Actualización y seguridad---> Solucionar Problemas

17 abre el navegador en la página Windows Update: preguntas frecuentes (Soporte técnico de Windows)

18 abre un nuevo menú con opciones a desargar las herramientas de diagnóstico dependiendo del SO que elijamos

La opcion 4 de este menú descarga un archivo para reparar la Tienda

0 Salir o en este menú volver al otro menú

Como habrán notado con un par de clics esta todo resuelto.

Eso sí, hay comandos como DISM o SFC que pueden tardar un tiempo considerable, dependiendo del equio y el estado de las librerias.

Chkdsk puede tardar a veces más de 24hs, todo dependerá del estado del disco a reparar. No detengan nunca los procesos.

Creo que quedó bastante claro, ahora es solo cuestión de que lo pongas en prática.

La aplicación se puede descargar en dos formatos, el EXE sugerido en la pagina  y el  CMD comprimido en zip (de mi preferencia...)

Otros enlaces útiles

Crear un medio de instalación y/o recuperación WinRE(Soporte técnico de Windows)

Windows 10 - Como hacer una Instalación limpia

Problemas con Windows Update - Soluciones recopiladas del foro

Windows Defender ~ No me deja utilizarlo, esta bloqueado

Como crear una Nueva Cuenta de Usuario y trasladar los archivos personales de un perfil a otro

Windows 10 - No puedo iniciar sesión con mi cuenta

Windows 10 - Problemas con la contraseña al querer iniciar sesión con una cuenta local

Como instalar Windows 10 en limpio en un PC paso a paso (Jamir Correa)

Cómo realizar una actualización en sitio con Windows 10 (Jamir Correa)

Como crear una Máquina Virtual (VirtualBox)

Que disfrutes de un buen día!!!

Ultima Revisión 26/02/2020

Información sobre el artículo del foro

Última actualización 27 de octubre de 2020 Vistas: 56.757 Aplicable a: