Windows 10: Acceder en modo seguro desde el sistema (Opción 2)

Nivel técnico : Básico

Resumen

En sistemas anteriores podíamos acceder a una serie de opciones avanzadas que nos permitían la solución de algunos problemas pulsando F8 durante el arranque, desde Windows 8 ya no es posible, esta desactivado por defecto para permitir un arranque más rápido del sistema, igual ocurre en Windows 10, describimos aquí un segundo método más simple (un primero puedes verlo en  Windows 10: Acceder en modo seguro desde el sistema (Opción 1)).

Detalles

Pulsamos la tecla Windows y escribimos directamente msconfig

Hacemos clic en msconfig Ejecutar comando, nos aparecerá:

Clic en la pestaña Arranque. Si tenemos más de un sistema operativo, seleccionamos aquel donde queremos acceder en modo seguro.

Debajo de Opciones de arranque, marcamos la casilla de Arranque a prueba de errores

Seleccionamos el tipo de arranque del modo seguro:

-Mínimo. Inicia 
Windows sólo con los servicios y controladores básicos, es el más utilizado y no tiene conexión a Internet.

-Shell Alterno. 
No carga el entorno gráfico, por lo que la única manera de trabajar a través de la interfaz de comandos.

-Reparar Active Directory. 
Igual que la opción de “Mínimo” pero incluye los servicios de Active Directory (servicio ofrecido por Microsoft para redes de ordenadores corporativos).

-Red. Como la opción de Mínimo, pero habilitando la conexión a Internet.

Aceptar y reiniciamos el equipo.

Ten en cuenta que tendrá que deshacer este procedimiento para volver a un inicio normal desde modo seguro, en esta ocasión vamos a acceder a msconfig pulsando la tecla Windows  + R y escribiendo msconfig en la ventana de ejecución:

Aceptamos, seleccionamos la pestaña de Arranque  y desmarcamos la opción de Arranque a pruebas de errores

Aceptamos y reiniciamos.

Alguna pregunta o sugerencia? Plantealas en nuestra Comunidad Microsoft Answer

Suerte, Alez Curquejo

Microsoft Windows Insider MVP
Microsoft MVP since 2003
@alezmvp

Información sobre el artículo del foro

Última actualización 15 de abril de 2019 Vistas: 17.449 Aplicable a:

He activado la opcion de arranque, preuba de errores reparar active directory. I ahora quando arranca windows se queda en una pantalla inicio que no funciona ningua tecla del teclado i solo deja seleccionar idioma, parametros de accesibilidad y apagar ordenador. Tambien me indica con el simbolo de redes que no hay ninguna red activada( aunque si que esta conectado a la red) . 

Como puedo salir de este modo? 

Hola me ha pasado q active por error ahora no me aparece usuario ni conectado a red que puedo hacer para salir d este modo

Hola has solucionado el caso a mi me sucedió lo mismo no se q hacer

Hola active esta opción y no aparece la opción de usuario y contraseña como lo desactivo

Si, lo he resuelto a la antigua. 

Te comento tines que encender el ordenador i mientras se inicia windoews apretar f8, pero antes que se termine de cargar windows parar el pc, ( mantener apretado el boton de encendido del pc) . Así 3 veces i a la quarta vez windows entra en menu de restauracion. Luego navegando por el menu escoges la opcion de encender el pc en pruena de errores. Se reinicia window en modo prueba de errores y luego ya entra en msconfig i escoges un arranque normal. 

Si, lo he resuelto a la antigua. 

Te comento tines que encender el ordenador i mientras se inicia windoews apretar f8, pero antes que se termine de cargar windows parar el pc, ( mantener apretado el boton de encendido del pc) . Así 3 veces i a la quarta vez windows entra en menu de restauracion. Luego navegando por el menu escoges la opcion de encender el pc en pruena de errores. Se reinicia window en modo prueba de errores y luego ya entra en msconfig i escoges un arranque normal. 

hola, yo tengo windows 10 y no me funciona con la tecla f8, ya deje presionado el boton de inicio on/off por 4 veces y tampoco que puedo hacer para salir del modo "reparar active directory"

Alguien pudo solucionar el problema? Me acaba de pasar lo mismo

Hola, Belén.

Sigue los pasos que te describo a continuación para intentar solucionra este problema:

1. Reinicia el equipo mientas mantienes pulsada la tecla Shift del teclado
2. Elige las siguientes opciones: Solución de problemas, Opciones avanzadas, Símbolo del sistema
3. Después de colocar la contraseña de administrador, se abrirá la consola del Símbolo del sistema. Ejecuta el siguiente comando:

bcdedit

Te presentará los cargadores de arranque de Windows. Observa el Identificador: te aparecerá {default}.

Observa también que aparezca la entrada safeboot .... DsRepair. Si es correcto, ejecuta el siguiente comando:

bcdedit /deletevalue {default} safeboot

Si aparece como correcto, cierra la consola (ejecuta exit) y reinicia el sistema. Este comando debe deshabilitar el inicio seguro de msconfig.

Coméntanos.

---
Saludos,
Enrique Cortés
www.ekort.blogspot.com

Si esta respuesta ha ayudado a corregir tu problema, por favor márcala como respuesta
Yo cometi un error en la primwra parte decia activar arranque a prueba de errores y lo active junto con red pero en ves de salir sin reiniciar puse reiniciar y ahora no me deja entrar en mi secion