Windows 10 - El WiFi se desconecta

Hola,

De vez en cuando mi conexión a internet empieza a fallar. Se desconecta hasta que abro el solucionador de problemas. Aquí algunas de las cosas que me ha marcado (después de arreglarme el problema por unos minutos):

"la puerta de enlace predeterminada no esta disponible" (Solucionado)
"la conexion entre el punto de acceso enrutador o modem por cable e internet no funciona" (Este lo detectaba pero quedaba en amarillo. El problema si se solucionaba pero éste mensaje quedaba como que lo detectaba). Justo abajo salía otro mensaje que si marcaba como solucionado, y creo que era el siguiente:
"WiFi no tiene una configuración de IP válida" (Solucionado).

Es decir; se me desconeta la internet, abro el solucionador de problemas, y me salían los mensajes de arriba. La internet volvía por unos minutos/segundos.

Tengo Windows 10 Pro, PC de escritorio conectado con un adaptador TP-Link al WiFi porque no hay forma de llevar el módem a la segunda planta de mi casa. A veces pasa también en la notebook de mi padre.

Los celulares no se desconectan. Cuando se me desconecta la PC, mi celular se mantiene conectado sin problemas.

Tengo una conexión de 65Mb de bajada y 10 de subida.

Actualmente está funcionando, como dije solo es durante un rato y después se "arregla" "solo".

Gracias.
Edito: Se me acaba de desconectar de nuevo. El solucionador me dió estos dos mensajes (y me volvió a conectar a la red):
"No hay ningún cable de red conectado o quizás está roto" - Detectado
"Problema con adaptador inalámbrico o punto de acceso" - Corregido

El primero no lo entiendo. Por supuesto que no hay ningún cable de red conectado, estoy desde el WiFi. A demás, la conexión está muy lenta.
Respuesta
Respuesta
Realiza estos dos ajustes, con cuidado, a ver si tenemos suerte con la conexión Wifi:

A) Establecer permisos para el servicio Interfaz de Almacenamiento en Red

1. Pulsa las teclas Windows+R

2. En la casilla Abrir escribe regedit y pulsa Intro. Se abrirá el editor del registro.

3. Localiza la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Nsi\{eb004a00-9b1a-11d4-9123-0050047759bc}\26

4. Haz clic derecho sobre la carpeta 26 y elige Permisos...

5. En la ventana de permisos marca la casilla Control total

6. Haz clic en Aplicar y en Aceptar.

7. Cierra el editor del registro

B) Restablecer el protocolo TCP/IP

1. Pulsa las teclas Windows+X y selecciona Símbolo del sistema (administrador)

2. En la consola de administrador escribe estos dos comandos pulsando Intro después de cada uno de ellos:

netsh int ip reset c:\resetlog.txt

exit

3. Cierra el Símbolo del sistema

4. Reinicia el equipo para implementar los cambios.

Coméntanos.

Nota: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.

---
Saludos,
Enrique Cortés
www.ekort.blogspot.com

Si esta respuesta ha ayudado a corregir tu problema, por favor márcala como respuesta

Esta respuesta le ha sido útil a 180 personas

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por sus comentarios

Respuesta
Respuesta

Hola.

Es un error concurrente debido a las últimas actualizaciones de Windows 10. Sigue por orden los pasos que te describo a continuación. Si un paso no resuelve el problema, pasa al siguiente:

Paso 1. Antivirus de terceros

¿Utilizas antivirus? Existen algunos antivirus, como Avast, Bitdefender, Eset Nod32, y quizá también otros, que generan este problema en la conexión a Internet. Si es así, desinstálalo y reinicia el sistema. Si al reinciar funciona bien la conexión a Internet, y no hay errores, vuelve a instalar tu antivirus y comprueba de nuevo. Si aparece otra vez el error de conexión, búscate otro antivirus.

Paso 2. Ejecutar el solucionador de problemas de conexión de red

Si el antivirus no fue la causa del problema, sigue con estos pasos:

1. En la barra de búsqueda escribe solución y haz clic en el resultado de búsqueda Solución de problemas (Panel de control)

2. En la columna de la izquierda haz clic en Ver todo

3. Haz clic en Conexiones a Internet

4. En el cuadro Conexiones a Internet haz clic en Opciones avanzadas y en Ejecutar como administrador

5. Haz clic en Siguiente y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el proceso de resolución de problemas.

Paso 3. Resetear la configuración de red

Si el solucionador de conexiones de red no resolvió el problema, sigue con estos pasos:

1. Pulsa las teclas Windows+X y selecciona Símbolo del sistema (Administrador)

2. En la consola escribe los siguientes comandos y pulsa Intro después de cada uno de ellos:

netsh winsock reset
netsh int ip reset
ipconfig /release
ipconfig /renew
ipconfig /flushdns
ipconfig /registerdns

3. Cierra la consola CMD y reinicia el sistema.

4. Al reiniciar comprueba la conexión a Internet y si se ha solucionado el problema

Paso 4. Comprobar servicios de red.

Comprueba los siguientes servicios de red desde la consola de servicios. Todos estos servicios deben estar habilitados y en ejecución:

1. Pulsa las teclas Windows+R

2. En la casilla Abrir escribe services.msc y pulsa Intro:

3. En la consola de servicios locales, busca los siguientes servicios:

- Administrador de conexiones de Windows (Wcmsvc)

- Aplicación auxiliar de NetBIOS sobre TCP/IP (Imhosts)

- Cliente DHCP (Dhcp)

- Cliente DNS (Dnscache)

- Configuración automática de redes cableadas (dot3svc)

- Configuración automática de WLAN (WlanSvc)

- Detección SSDP (SSDPSRV)

- Dispositivo host de UPnP (upnphost)

- Publicación de recurso de detección de función (FDResPub)

Aunque en algunas instalaciones de red no es necesario que todos ellos estén configurados en inicio automático, para asegurarnos que no falle ningún servicio habilítalos en inicio Automático e inicia el servicio. Para ello, haz clic derecho en cada uno ellos y elige Propiedades. En Tipo de inicio elige Automático y en Estado del servicio, haz clic en Iniciar si está detenido.

4. Para asegurar el correcto funcionamiento reinicia el sistema y observa si los servicios se mantienen en automático e iniciados.

5. Comprueba la conexión a Internet y si se ha solucionado el problema

Para otros tipos de problemas de conexión consulta:

Solucionar problemas de conexión de red

---
Saludos,
Enrique Cortés
www.ekort.blogspot.com

Si esta respuesta ha ayudado a corregir tu problema, por favor márcala como respuesta

Esta respuesta le ha sido útil a 60 personas

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por sus comentarios

Información de la pregunta

Última actualización 23 de enero de 2021 Vistas: 167.259 Aplicable a: