Windows 10 - Conexión a internet intermitente

Buenos días.
Desde hace semanas que mi internet me ésta dando problemas. Cada cierto tiempo indefinido las páginas no cargan y los programas que requieren conexión a Internet lo notifican.

He observado que el probelma es solo de mi computadora, pues otros dispositivos conectados a la red de mi hogar (Laptops, smartphones, consolas) siguen conectadas sin problema alguno.

Cuando pierdo la conexión intento usar el solucionador de problemas. A veces no soluciona nada y tengo que esperar a que regrese el internet solo. Otras veces aparece un mensaje diciendo "La puerta de enlace predeterminada no está disponible: Corregido", solucinando temporalmente el problema.

He intentado:

-Reestablecer la configuración de conexiones.
-Reestablecer el sistema a un punto anterior.
-Desinstalar el controlador y actualizar el controlador.
-Desinstalar navegadores y usar Microsoft Edge por defecto
-Desinstalar antivirus.

Mi problema persiste aún.

Gracias de antemano y sepan disculpar las molestias.

Información de la pregunta

Última actualización 13 de septiembre de 2019 Vistas: 2.109 Aplicable a:

¡Hola, Beto! ¡Gracias por realizar tu consulta en la Comunidad Microsoft!

Si presentas intermitencia con la red en tu equipo, sería conveniente verificar el cable de red, en caso que te conectes de ésa forma, para descartar que no presente algún daño físico.

Ya que la red es hogar, probablemente esté afectada y el siguiente enlace podría ayudarte: Solucionar problemas de conexión de red.

Es recomendable que actualices los controladores de tu equipo, con la versión más reciente para Windows 10 y buscando el modelo de tu PC.

Adicionalmente, puedes cambiar el DNS y verificar de nuevo el desempeño de la red. Para cambiarlo, realiza los siguientes pasos:

1) Hacer clic derecho, en el ícono de Red que se encuentra en la barra de tareas junto al reloj.

2) Selecciona Abrir centro de redes y recursos compartidos.

3) Ingresa en la red que te encuentras y haz clic en el botón Propiedades.

4) Selecciona “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)” y haz clic en el botón Propiedades.

5) En el cuadro que aparece, haz clic donde dice “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS” y coloca estos números:

8.8.8.8
8.8.4.4

6) Clic en Validar configuración al salir y aceptar. Espera a que finalice el Diagnóstico de red.

En caso que desees cambiar de nuevo la configuración, puedes seleccionar “Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente”.

Espero que la información sea de utilidad y que tu incidente sea resuelto.

¡Que tengas un excelente día! :)

Con esta respuesta se ayudó a 1 persona

·

¿Se solucionó el problema?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Excelente! Muchas gracias por marcar esto como respuesta.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por sus comentarios

Hola, ante todo gracias por su pronta respuesta y lamento tardar en confirmar.

-Por el momento no se esta usando ningún cable de red. Toda conexión es por WiFi.
-He comprobado que todos los drivers de red estén actualizados, según el administrador de dispositivos. Como observación, los drivers de red (LAN) de la página oficial del modelo de mi pc (http://www.asus.com/Tower-PCs/ROG-G20CB/HelpDesk_Download/) no aparecen en la lista de administrador de dispositivos, aunque no estoy seguro si tenga algo que ver.

-También he cambiado la dirección de servidor de DNS como lo sugieres en el pasos 4 y 5.

En resumen, he probado todos los pasos que mencionaste, sin embargo el problema persiste, aunque con menor frecuencia. Cuando ocurre vuelvo a usar el Solucionador de problemas y parece el mensaje dicho anteriormente.

"La puerta de enlace predeterminada no está disponible: Corregido"

Ante todo, gracias por tu respuesta, pero los problemas persiste.

Hola, ante todo gracias por su pronta respuesta y lamento tardar en confirmar.

-Por el momento no se esta usando ningún cable de red. Toda conexión es por WiFi.
-He comprobado que todos los drivers de red estén actualizados, según el administrador de dispositivos. Como observación, los drivers de red (LAN) de la página oficial del modelo de mi pc (http://www.asus.com/Tower-PCs/ROG-G20CB/HelpDesk_Download/) no aparecen en la lista de administrador de dispositivos, aunque no estoy seguro si tenga algo que ver.

-También he cambiado la dirección de servidor de DNS como lo sugieres en el pasos 4 y 5.

En resumen, he probado todos los pasos que mencionaste, sin embargo el problema persiste, aunque con menor frecuencia. Cuando ocurre vuelvo a usar el Solucionador de problemas y parece el mensaje dicho anteriormente.

"La puerta de enlace predeterminada no está disponible: Corregido"

Ante todo, gracias por tu respuesta, pero los problemas persiste.

Yo también tengo ese problema. Lo empecé a notar hace poco más de una semana, un par de días después de realizar una actualización importante de Windows 10. Desde entonces, hay días en los que navego sin problemas desde el PC, y otros en los que cada 5 minutos el adaptador de red inalámbrico se desconecta. A los pocos minutos, vuelve la conexión. Aún no he encontrado ningún patrón, pero es bastante molesto por lo imprevisible.Sólo me ocurre con la conexión WiFi del PC. Tengo otros equipos (portátil, Smartphone, consola...) y todos mantienen la conexión sin problema, por lo que no parece problema de la red.

He probado algunas de las soluciones que ha comentado el compañero, pero ninguna me ha servido. También actualicé drivers, aunque en mi caso no hay versión del fabricante para Windows 10, sólo para W8. No obstante, el sistema me dice que los tengo actualizados a la última versión cuando intento actualizarlos.

Entiendo. Todo apunta a un driver incompatible o algo así, pero ni contestan ni nada. Tampoco sé con exactitud qué driver de red instalarle a mi computadora. Y en esta página de "soporte técnico" no contestan. :(

tengo el mismo problema que todos ustedes con el window 10 y mi pc tambien es una ASUS espero puedan solucionarlo pronto