Windows 10 - El puntero del mouse se mueve solo y hace clics automáticamente.

Hola!

Tengo problemas con el cursor. Por momentos el cursor de la pc, se mueve solo y va haciendo "clicks" SOLO!! Sin que yo toque el mouse o el mouse pad, el cursor se va moviendo en la pantalla y haciendo click izquierdo solo! de modo que se me han eliminado documentos, creado accesos directos, movido archivos de lugar, etc, etc.

Primero pensé que era un virus, pero el antivirus no encontró nada.

Lo extraño de esto es que sucede aleatoriamente, y hasta se soluciona reiniciando la pc, pero al cabo de unas horas o al dia siguiente vuelve a suceder.

No he encontrado nada en la web, a nadie que le haya pasado lo mismo!!

Alguna sugerencia? alguna ayuda? Si quieren mas explicaciones del problema, con gusto lo proporcionaré!

Muchas gracias!! Saludos!

¡Me encanta tu visita en nuestra familia Microsoft, Olive! ^_^

Muchas gracias por usar Windows 10 en tu equipo y explicarnos tu caso detalladamente. Estuve investigando el suceso y te comento sus causas principales: personas que pueden estar usando una sesión remota por medio de un programa recientemente instalado, falta de actualizaciones del controlador o averías físicas del dispositivo. Por consiguiente, me gustaría compartirte las siguientes opciones de mantenimiento:

Opción 1: Configuración de antivirus y programas recientemente instalados.

Deshabilita o desinstala los antivirus o programas recientemente instalados. Luego, cuando tu equipo esté sin protección, se activará automáticamente Windows Defender. 

Opción 2: Realiza un examen completo con Windows Defender.

Puedes realizar una desinfección por medio de Windows Defender. Para hacerlo, por favor realiza las instrucciones:

1. En el Menú de Inicio, escribe defender y selecciona Windows Defender.

2. Activa la opción Personalizado. Luego haz clic en el botón Examinar ahora.

3. Activa la casilla de tu memoria USB y haz clic en el botón Aceptar, para comenzar el examen.

Adicionalmente, por favor examina tu equipo con Windows Defender Offline, con tu memoria USB conectada. Para hacerlo, sigue las instrucciones:

1. En Inicio, escribe defender y selecciona Configuración de Windows Defender.

2. Busca la sección Windows Defender Offline y haz clic en el botón Examen sin conexión, para comenzar el examen. Este proceso reiniciará el sistema operativo y abrirá Windows defender en un modo especial.

Opción 3: Actualiza los controladores del dispositivo.

Windows, puede ayudarte a buscar e instalar los controladores automáticamente con sus diversas herramientas. Te invito a conocerlas y usarlas, en el siguiente artículo Wiki: Windows 10 - Solución de problemas al instalar y actualizar controladores.

Me interesa mucho saber cómo te fue. Si la respuesta te ha sido útil, por favor haz clic en el botón Marcar como respuesta. De esta manera, este hilo servirá de ayuda a otros usuarios con sucesos similares.

¡Te deseo un grandioso día! ;D

Miller Capera
CET - Community Manager

Esta respuesta le ha sido útil a 40 personas

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por sus comentarios

Yo tengo un Logitech M705. He actualizado los controladores como recomiendan, pero de vez en cuando (varias veces al día) sigue haciendo movimientos solo, y clicks. ¿Existe alguna forma de evitar esto y que funcione como siempre? Nunca me había pasado esto con ninguna versión de Windows ni con ningún ratón. La verdad que es bastante molesto y desconcierta. Dudo que sea un problema de virus (por lo del Windows Defender que comentáis). Lo veo más un problema de controladores de windows.

Esta respuesta le ha sido útil a 31 personas

·

Yo también uso un ratón Logitech inalámbrico en perfecto estado, funciona en otros dispositivos pero el problema es con el controlador del pad de mi portátil. Si no me equivoco ha sido a raíz de las maravillosas actualizaciones de Windows 10 cuando ha empezado a fallar, a moverse solo el puntero, agrandar y achicar la pantalla, etc. Probé a desinstalar todo lo relacionado con el pad y funcionó hasta que Windows detectó que faltaban drivers y volvió a instalar todo. Acto seguido hice un backup con lo que fue medianamente bien durante unos días, pero ya se hace imposible de controlar y es muy molesto. ¿Me podrías dar alguna solución?

Gracias

Esta respuesta le ha sido útil a 20 personas

·

yo también tenia el problema y lo he resuelto muy fácilmente, el problema es que la pantalla del ordenador es táctil y hay alguna cosa que esta tocando en un punto la pantalla táctil , puede ser una hoja de papel o algún objeto pequeño que se apoye por debajo en la pantalla en mi caso era un cable del cargador del mobil que tocaba levemente la pantalla por abajo , para solucionar el problema simplemente separar el objeto que toca la pantalla táctil , asi cuando nada toque la pantalla táctil se habrá solucionado el problema, es muy fácil.

Esta respuesta le ha sido útil a 41 personas

·

hola tengo el mismo problema i coincido en que es un problema de jaqueo alguien esta interfiriendo en mi privacidad sin  rodeos eso no es el comportamiento de una simple falla o virus eso es claramente la intervención de una persona con un programa remoto violando la preciosidad de los usuarios lo cual es un delito, como defendernos en este caso es lo que yo pregunto .

Esta respuesta le ha sido útil a 40 personas

·

Información de la pregunta

Última actualización 14 de abril de 2021 Vistas: 135.765 Aplicable a: