ERROR 0x1900101 - 0x20017 Al Instalar actualización a Windows 10

Tengo Una Notebook con Mother Intel de arquitectura de 64 bit con sistema operativo Windows Home Premium y al actualizar a Windows 10 Home me Marca el Error 0x1900101 - 0x20017 Error de Instalación en la Fase SAFE_OS con un Error durante la operación BOOT. todo va bien con la instalación hasta el primer reinicio.

Hice todos los consejos que me Dieron en la comunidad eso de Desinstalar el Antivirus, Desconectar el Internet, liberar Puertos USB, Actualizar las Controladores etc. pero nada cambia. Si alguien tuvo ya este error y lo solucionó, le agradecería que me ayuda a mí.

Al día de hoy 17/8/2015, todavía no tuve ninguna respuesta de Microsoft

Información de la pregunta

Última actualización 25 de mayo de 2020 Vistas: 6.421 Aplicable a:

¡Saludos!

Intenta lo siguiente:

1. Busca esta carpeta:

C:\Windows\SoftwareDistribution\Download

2. Elimina todo lo que haya en esa carpeta.

3. Una vez eliminados esos datos, abre el símbolo del sistema (clic derecho y Ejecutar como administrador) y escribe exactamente el siguiente comando incluyendo el espacio:

wuauclt.exe /updatenow

Después reinicia e intenta de nuevo y me cuentas cómo te va. :)

Si lo que te indiqué fue de tu ayuda, por favor marca esta respuesta. ;)

¡Ten un gran día!

Sea la primera persona en indicar que esto ha sido útil

Con esta respuesta se ayudaron a 5 personas

·

¿Se solucionó el problema?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Excelente! Muchas gracias por marcar esto como respuesta.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por sus comentarios

Hola, Walter.

El Error de Instalación en la Fase SAFE_OS con un Error durante la operación BOOT tiene toda la pinta de estar relacionado con el arranque UEFI.

Es un error de instalación, no de actualización. Comprueba este artículo, y sigue los pasos, y si no se resuelve, léete el párrafo  que habla del arranque UEFI.

Recibo un Error 0xC1900101 - 0xxxxxx al actualizar windows 7 o Windows 8 a windows 10

Tu computadora es una Notebook de 64 bits. Seguramente tu sistema operativo venía ya preinstalado y quizá el arranque lo hace desde UEFI. ¿Has comprobado esto en tu computadora? Deberías consultarlo en el soporte técnico del fabricante. Si realmente arranca el equipo en modo UEFI, lógicamente recibes un mensaje de error cuando intentas instalar Windows 10. Primero asegúrate si arranca o no en modo UEFI.

Existe una forma fácil de poder desactivar UEFI desde la BIOS y así poder instalar Windows 10. En este vídeo (hay muchos más) puedes ver cómo se deshabilita UEFI en una ultrabook Samsung para habilitar CSM, que es necesario para poder instalar sistemas operativos.

https://www.youtube.com/watch?v=ukaTTZWQBhU

---
Saludos,
Enrique Cortés
www.ekort.blogspot.com

Si esta respuesta ha ayudado a corregir tu problema, por favor márcala como respuesta

Hola, tengo el mismo problema, he borrado los archivos de la carpeta pero cuando abro el simbolo de sistema, ejecuto como administrador y escribo el comando no lo reconoce como tal.

Hola un Gusto.

No, No me sirvió esta solución que me brindaste. lo que pasa es que mi Notebook no es de Marca muy conocida y es un poco complicada. ya la llevé con el fabricante para que me resuelva pero todavía no lo solucionó de todos modos gracias por tu aporte

Con esta respuesta se ayudaron a 5 personas

·