explorador de archivos windows 10 no responde

Tengo windows 10 instalado en mi portatil (antiguedad 4 meses) todo funcionaba bien hasta hace 2 días. De repente el explorador de windows ha dejado de funcionar y no puedo acceder a los directorios ni archivos.

Tengo las actualizaciones de windows al día y he ejecutado las acciones correctoras que he visto en la comunidad. También he desinstalado la actualziación de sidesync que había sido realizada hace 2 días, pero el explorador de archivos sigue sin funcionar. 

Respuesta
Respuesta

Hola. :)

Gracias por publicar tu pregunta. Será un gusto para mi asistirte.

He investigado que esta falla se produce por errores internos en el sistema. Por favor, indícanos qué sucede luego de que enciendes el ordenador o en qué momento ocurre el error. Sigue los pasos de solución:

Usa la herramienta Comprobador de archivos de sistema para reparar los archivos dañados o faltantes de los componentes internos de Windows. 

1. Por favor, presiona al mismo tiempo las teclas: Windows + X.

En el menú contextual que ha aparecido, selecciona: Símbolo de sistema (Administrador). Es posible que aparezca una ventana de confirmación.

2. En la ventana del símbolo de sistema, escribe: sfc /scannow (dejar un espacio en blanco entre c y /).

Presiona la tecla Enter

El proceso comenzará de inmediato, puede llevar bastante tiempo:

Al final del proceso aparecerá el resultado de la reparación:

3. Una vez la herramienta finalice, repite el proceso con los siguientes comandos, cada uno después del anterior:

• Dism.exe /online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup   
  • Dism.exe /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
  • Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Para más información, visita la siguiente nota técnica:
Utilice la herramienta Comprobador de archivos de sistema para reparar los archivos dañados o que faltan.

Recuerda que puedes enviarnos capturas de pantalla.

Puedes participar en nuestra Comunidad y ayudar a los demás. Estaremos atentos a tu comentario.

Si esta información te ha sido útil, puedes marcar esta solución como respuesta. ;)

Esta respuesta le ha sido útil a 14 personas

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios

Información de la pregunta

Última actualización 13 de enero de 2021 Vistas: 4.186 Aplicable a: