perfil de usuario dañado en windows 10

al entrar con mi usuario principal en windows 10 no puedo ejecutar nada, se carga el fondo de pantalla los iconos y en la barra de tarea no se termina de cargar los accesos rapídos y si no me permite hacer ni ejecutar nada.

Si entro con otro usuario, todo funciona bien, el problema es que el otro usuario no tiene privilegios para modificar nada.

Como borro mi usuario principal o como hago otro usuario administrador

mi computadora es una hp pavilion dm4.

Saludos

¡Hola! Es un gusto asistirte por medio de nuestra comunidad. :)

Te comento que el error se puede estar generando por un daño en los archivos del sistema, por tal motivo a continuación te voy a compartir diferentes soluciones a tu inconveniente:

> Para comenzar prueba ejecutar los siguientes comandos para buscar y reparar archivos corruptos o faltantes del sistema por medio de CMD, para esto sigue los pasos a continuación:

1.  Selecciona simultáneamente las teclas Windows + X.

2. Haz clic en la opción Consola de comandos (Admin).

3. Ingresa y ejecuta (seleccionado la tecla entrar o enter) los siguiente comandos uno por uno:

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth  

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth        

Sfc /scannow    

4. Una vez finalizados todos los comandos (esto puede tardar un tiempo), reinicia el equipo y verifica si se solucionó el inconveniente.

> Si por algún motivo la solución anterior no resolvió el incidente, prueba creando un nuevo usuario, esto con el fin de verificar que el daño no sea directamente del usuario:

•   1. Selecciona simultáneamente las teclas Windows + X.
  •   2. Selecciona la opción panel de control.
  •   3. Haz clic en la sección Cuentas de usuario.
  •   4. Crea una nueva cuenta con permisos de administrador y verifica si en esta el menú inicio y las búsquedas funcionan correctamente. 

Nota: En el caso que en el nuevo usuario funcione todo correctamente, será necesario migrar todos los datos al nuevo usuario.

> Si luego de realizar los anteriores procesos el inconveniente persiste, será necesario realizar una reparación del sistema operativo, para lo cual debes seguir estos pasos:

1. Para comenzar descarga el archivo .ISO con los medios de instalación de Windows 10.

2. Arranca desde elDVD de Windows 10.

3. En la pantalla Instalar ahora haz clic en Reparar equipo.

Además te invito a conocer las ventajas y novedades de la actualización a Windows 10.

¡Cuéntanos cómo sale todo, atenderemos tus nuevas inquietudes! ^_^

Esta respuesta le ha sido útil a 70 personas

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por sus comentarios

Gracias por tu pronta respuesta, pero como le hago para crear el nuevo usuario, si el único que sirve según yo no tiene privilegios para crear usuarios administradores?

Esta respuesta le ha sido útil a 12 personas

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por sus comentarios

Información de la pregunta

Última actualización 13 de febrero de 2021 Vistas: 43.346 Aplicable a: