Como salir del modo seguro "Reparar Active Directory"

por error en windows 10 me meti en msconfig, en la opcion de modo seguro "reparar active directory" y no se como salir, al encender mi pc solo me da la imagen de windows 10 cuando tengo que ingresar la contraseña  pero sin la opcion. las unicas opciones que me salen son el de red, accesibilidad y el de apagado (ubicados en la parte inferior derecha) como salgo de este modo, para iniciar normal 

Información de la pregunta

Última actualización 16 de octubre de 2019 Vistas: 6.753 Aplicable a:
Respuesta
Respuesta

Hola, Jesús.

"...por error en windows 10 me meti en msconfig ..."

Para empezar, no se puede acceder por error al modo seguro, cuando se hace se hace premeditadamente. El usuario tiene que dar los pasos para poder iniciar en modo seguro.

El error estará, en todo caso, en que no puedes salir de ahí.

Bien. Antes de proceder a soluciones más drásticas, probemos lo siguiente: sigue los pasos que te voy a describir a continuación, pero tienes que seguirlos al pie de la letra. Para llevar a cabo esta solución necesitas el DVD arrancable de Windows 10. Si no lo tienes sigue estos pasos:

1. Desde otro equipo que tenga conexión a Internet, decarga la herramienta de creación de medios desde esta página (haz clic en Descargar ahora la herramienta).

2. Guarda el archivo MediaCreationTool.exe en Descargas o en el escritorio.

3. Ejecuta la herramienta y escoge "Crear un medio de instalación para otro PC". Después selecciona Idioma, Edición y Arquitectura. En la siguiente pantalla elige "Archivo ISO". Se descargará un archivo ISO (windows.iso) que tendrás que grabar en un DVD. Para ello puedes utilizar la herramienta de Microsof "Windows USB/DVD Download Tool" que puedes descargar desde esta página.

Una vez tengas el DVD de Windows 10 preparado, sigue estos pasos:

1. Introduce el DVD en la unidad lectora y reinicia el equipo (el equipo debe estar configurado en la BIOS para arrancar primero desde el DVD, antes que el disco duro).

2. Cuando aparezca el mensaje "Toque cualquier tecla para iniciar desde CD o DVD...", pulsa cualquier tecla del teclado. El equipo iniciará el DVD.

3. Si aparece un mensaje en fondo blaco preguntando si deseas hacer una actualización o una instalación limpia, haz clic en No.

4. Elige los idiomas de instalación, formato y teclado y haz clic en Siguiente.

5. Haz clic en Reparar el equipo.

6. En la siguiente pantalla, pulsa en las siguientes opciones: Solucionar problemas, Opciones avanzadas, Símbolo del sistema.

7. Cuando se abra la consola del símbolo del sistema, escribe este comando y pulsa Intro (si se trata de un sistema dual o múltiple, tendrás que averiguar cuál es la letra correspondiente; si sólo hay un sistema instalado será la letra c):

c:

8. A continuación escribe este otro comando y pulsa Intro:

cd windows\system32

9. Escribe ahora este otro comando y pulsa Intro:

msconfig

Se abrirá la herramienta de Configuración del sistema. Abre la ficha Arranque. Selecciona tu sistema operativo (seguramente ya estará seleccionado) y desmarca la casilla Arranque a prueba de errores. Haz clic en Aplicar y Aceptar.

10. Reinicia el sistema en modo normal y comprueba si esto ha solucionado el problema.

Para evitar que vuelva a ocurrir este desastre, si alguna vez necesitas iniciar el sistema en modo seguro, no utilices la herramienta de configuración del sistema (MSConfig), hay otros métodos mucho más fáciles y menos peligrosos:

Iniciar el equipo en modo seguro en Windows 10

---
Saludos,
Enrique Cortés
www.ekort.blogspot.com

Si esta respuesta ha ayudado a corregir tu problema, por favor márcala como respuesta

Con esta respuesta se ayudaron a 22 personas

·

¿Se solucionó el problema?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Excelente! Muchas gracias por marcar esto como respuesta.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios