Windows 8.1 - Como solventar el pantallazo azul Memory Management.

Saludos!

Me gustaría saber como puedo solventar o al menos cuales son las causas del pantallazo azul "Memory Management" pues lo padezco prácticamente a diario sin importar cuál versión de Windows tenga.

Al principio pensé que era la memoria pero he descartado eso ya que poseo un arranque dual Ubuntu/Windows y en Ubuntu no sucede ningún problema, no hay cuelgues ni saturaciones de memoria, además he escaneado tanto con Memtest como con la propia herramienta de verificación de memoria que trae el WIndows y no se encuentra ningún error , he probado desinstalar el controlador gráfico que se instala con Windows Update e instalar el que ofrece el fabricante (tengo una NVIDIA 9800GT) y a pesar de que se reducen los pantallazos, igualmente suceden.

Como dato adicional, estos pantallazos ocurren es cuando uso los navegadores webs (con cualquiera tengo ese problema: IE, Edge, Chrome, Mozilla, Opera), pues al jugar juegos que requieren de memoria intensiva (Tomb Raider, Fifa, Dead Space...) no salen a relucir dichos pantallazos (de hecho, juego durante varias horas y el sistema "fluye como la seda", pero basta con navegar pocas horas para que venga un pantallazo de "Memory Management".

Espero que me puedan ayudar o al menos dar ideas de que es lo que puede estar pasando.

Información de la pregunta

Última actualización 23 de abril de 2019 Vistas: 2.291 Aplicable a:

¡Te saludamos con un fuerte y caluroso abrazo, Marquez! :)

Gracias por ser parte de nuestra gran familia Microsoft.

Te ayudaré a vivir la mejor experiencia con Windows 8.1, ayudándote a resolver la incidencia que presentas, la cual se genera por archivos corruptos de sistema, aplicaciones que generan conflicto con el sistema o virus en el equipo.

Por favor realiza las siguientes recomendaciones.

- Verifica que tu equipo se encuentre libre de virus. Por favor realiza los procedimientos indicado por nuestro compañero Alfred Ramírez expuestos en el siguiente artículo wiki: Virus y Malware: Eliminar amenazas o infecciones con herramientas Microsoft.

- Por favor presiona las teclas Windows + X, en las opciones que te aparecerán haz clic en Símbolo de sistema (Administrador), en la nueva ventana que visualizarás, digita chkdsk /f /r y presiona Enter, luego, en la misma ventana digita la letra S y presiona Enter, finalmente reinicia tu equipo y permite que se complete el escaneo.

- Presiona las teclas Windows + X, luego elije la opción Símbolo de sistema (Administrador), en la nueva ventana que visualizarás, digita sfc /scannow, a continuación presiona Enter y permite que complete el proceso. Esto escaneará y reparará los archivos básicos del sistema operativo.

- Usa nuestra herramienta DISM que te ayudará a recuperar y reparar archivos del sistema operativo. Realiza los pasos indicados en el siguiente enlace: Corregir errores de corrupción de Windows con la herramienta DISM.

Al terminar estos procesos, reinicia tu equipo y comprueba el estado del sistema operativo usando los navegadores.

Espero que este soporte te ayude. Por favor dime el resultado.

¡Ten un excelente día!

¿Se solucionó el problema?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Excelente! Muchas gracias por marcar esto como respuesta.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por sus comentarios

Saludos!

lo de virus queda descartado por completo ya que el sistema hace poco que lo reinstale (excelente que el mismo sistema tenga su propia imagen de respaldo)...

El escaneo de disco no arrojo errores como esperaba (si fuese el caso ya el Ubuntu me lo hubiese indicado además del propio Windows el cuál suele alertar de esos errores)

El sfc /scannow lo pase tanto en modo normal como en modo seguro (que es el modo mas recomendable) y no arrojo problemas.

En cuanto al DISM no sabía ese, lo probaré y te diré si encontró o no errores. Adicionalmente he reinstalado el controlador gráfico desde cero usando Display Driver Unistaller (recomendado por varios admins en la comunidad de Microsoft en inglés) ya que Microsoft dejo de desarrollar su propia herramienta de desinstalación.

El día de hoy tuve un pantallazo azul "SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED" el cuál seguramente se trato del wampserver64 que quedo mal instalado (estoy aprendiendo a programar en Python 3 e iba a usar el módulo pymysql).

Saludos y ya les contaré como me fue con lo del DISM!

Ramon Marquez - http://www.windtux.com

Saludos!

El error lo he solventado eliminando el controlador de mi monitor Dell P2212H (ese que instala el gestor de colores de la pantalla + el .inf)! pues no se que incompatibilidad tenga con el driver de NVIDIA pero después de realizar varias pruebas he visto que el ordenador se mantiene totalmente estable sin el gestor propio de colores de Dell y apenas lo instalo a las pocas horas me viene el pantallazo azul.

Espero que esto pueda ayudar a otros usuarios que presenten el mismo problema.

Saludos!

Ramon Marquez - http://www.windtux.com

Con esta respuesta se ayudó a 1 persona

·