Cambiar y ajustar la resolución de pantalla en Windows 8/8.1

Nivel técnico : Básico

Resumen
La resolución de pantalla tiene referencia directa con la claridad de texto e imagen, a resoluciones más altas los elementos aparecen más nítidos y son más pequeños. La resolución del monitor dependerá de la que admita el propio monitor y la que pueda proporcionar la tarjeta gráfica.
Detalles
Cambiar y ajustar la resolución de pantalla

1. Pulsamos la tecla Windows

2. Escribimos directamente “Panel de Control”

3. Enter

4. Clic en “Pantalla”

5. Clic en “Ajustar resolución” o “Cambiar configuración de pantalla” (ambas opciones llevaran al mismo apartado)

6. Despliega la opción “Resolución” y selecciona la resolución del monitor si no es la correcta, por defecto debería estar seleccionada la resolución recomendada que debe coincidir con la resolución óptima de tu pantalla, si tienes dudas, consulta las características técnicas del monitor.

7. Clic en “Aplicar” y/o “Aceptar” según sea el caso.

8. Puede ser necesario volver a configurar la “Frecuencia de actualización de pantalla”, la frecuencia máxima que soporta el monitor podrás encontrarla en las características técnicas del monitor, para ello realizamos clic en “Configuración avanzada”

9. Pestaña “Monitor”

10. Despliega “Frecuencia de actualización de pantalla” y selecciona la frecuencia máxima admitida por el monitor

]\

11. Clic en “Aplicar” y/o “Aceptar” según sea el caso.

12. Cierra la ventana de configuración de pantalla, el proceso ha terminado

(La resolución de pantalla optima de tu gráfica y monitor se ha establecido, así como la frecuencia de refresco, esto permitirá una visión más óptima de tu sistema)

Consulta también

-Cambiar la resolución de pantalla

Alguna pregunta o sugerencia? Plantealas en nuestra Comunidad Microsoft Answer

Suerte, Alez Curquejo

Microsoft Windows Insider MVP
Microsoft MVP since 2003
@alezmvp

Información sobre el artículo del foro

Última actualización 23 de abril de 2019 Vistas: 95.783 Aplicable a:

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

* Escriba solo números.

en mi netbook no puedo cambiar la resolucion solo puedo elegir entre 800x600 y 1024x600 pero yo tengo windows 8.1 y no puedo ejecutar las aplicaciones como la tienda o el skidrive que hago ayudenme
La resolución depende del controlador grafico y de la propia resolución física del monitor, si el monitor permite resoluciones mayores, actualiza el controlador grafico y comprueba si permite otras resoluciones, desmarca igualmente al opción de las propiedades avanzadas de la grafica para que te muestre otros modos.
Zorte on ! - Colaborador ad honorem et pro bono
Twitter: @alezmvp

entra a menu de inicio pone boton derecho ejecutar

escribe regedit y pone busca  (Display1_DownScalingSupported) sin parentesis copialo y buscalo te va aparecer con el valor de cero ponelo en 1 y listo pone exit

A I en Windows 7 no me deja usar la resolución nativa de mi monito.
Windows 7 Home Premium
Windows 8.1
Laura GO.
Actualiza el controlador grafico y/o desmarca igualmente al opción de las propiedades avanzadas de la grafica para que te muestre otros modos.
no me funciono con mi pc..tiene windows 8.1 y se ve una parte del lado derecho en negro y no me deja centrarlo
Si utilizas la resolucion correcta, lo que comentas puede tener que ver con lo controles de la propia pantalla.

Tengo Windows 10 y me forza a tener una resolucion de mini laptop.

no me deja ni siquiera cambiar la cantidad de hercios

¡¡NECESITO AYUDA HAY APPS QUE NO ME CORREN O ME CORREN MAL AYUDA!!!

SE QUE ESTOY EN UN PORTATIL PERO NO ESTOY EN UN MINIPORTATIL ASI QUE NO DEBERIA FORZARME DE ESA MANERA

NECESITO AYUDA!!!!!

La versión de Windows 10 que tienes, es una versión Preview, no es una versión final, es una versión en pruebas que puede presentar problemas.

Los controladores, los graficos en tu caso, aun están por actualizar por parte de los fabricantes, te recomiendo desinstalar el controlador grafico actual, descargar el controlador para tu equipo y grafica e instalar en modo de compatibilidad, una vez descargado, haz clic derecho de raton sobre el ejecutable y haz clic en:

Propiedades - Compatibilidad - Marca la casilla de Modo de compatibilidad - y selecciona Windows 8

buenos días

la resolución de mi televisor es de 1360X768 a 60Hz, e configurado la resolución con las respectivas especificaciones... aun poseo el mismo problema que las ventanas al igual que el mouse se habren a la derecha..

* Escriba solo números.

* Escriba solo números.