Windows 10 » Un administrador ha bloqueado la aplicación del antivirus.

Quiero instalar el antivirus de McAfee y al momento de echar a andar el instalador me aparece el mensaje de que un administrador ha bloqueado la aplicación para "protegerme"; da la casualidad de que soy el único usuario de esta PC y no hay otra persona. ¿COMO SE SOLUCIONA ESTO? Y COMO SE ELIMINA  ESA MOLESTA TRABA?
|

¡Hola, Humberto!

Te damos la bienvenida a nuestra Comunidad de Microsoft.

Teniendo en cuenta tu consulta, en varios casos, este incidente se puede presentar por conflicto o compatibilidad con otros antivirus del sistema.

Primero, ten en cuenta las siguientes recomendaciones, reinicia el ordenador y verifica de nuevo si persiste el incidente:

• Verifica que la fecha y la hora se encuentre bien configurada: Para comprobar la configuración de fecha y hora, ve a Inicio y selecciona Configuración > Hora e idioma.
  • Desinstala o desactiva temporalmente el antivirus. Consulta la sección Desactiva temporalmente todo el software antivirus o de prevención de malware, del siguiente enlace: Solucionar problemas de conexión de red en Windows 10.

En caso de continuar con este suceso, realiza un inicio en limpio, esto permitirá que el ordenador se ejecute con un mínimo de programas y controladores, para descartar que alguna de estas aplicaciones esté generando esta falla. Para mejor claridad de este proceso, consulta: Cómo realizar un inicio limpio en Windows.

Adicional a esto, intenta con realizar una desactivación manual de Windows Defender. Para esto, realiza cada uno de los pasos que se muestran en el siguiente enlace: Desactivar el Antivirus de Windows Defender.

Esperamos que puedas solucionar este incidente lo más pronto. Déjanos saber cómo resulta todo y quedamos atentos a tus comentarios.

Tu participación es muy importante para nuestra familia Microsoft, por esta razón, te esperamos con el mejor gusto en tus nuevas consultas.

No olvides marcar como respuesta, si fue de ayuda esta información:

Alquila y compra las películas de éxito y los programas de TV sin publicidad más recientes desde Microsoft: Ver películas y programas de televisión.

¡Que tengas un grandioso día!  : )

Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por sus comentarios

Lo siento, intenté todo lo que dice el mensaje, en la cuenta del administrador, simplemente no me permite hacer la instalación del antivirus, el motivo principal aparece como que el “certificado o firma digital esta dañado o no es valido”; intenté reinstalar ese certificado y nada, lo intente descargando el instalador en otra PC y pasándolo a esta por memoria USB y nada...

Este es el mensaje que arroja el sistema al ejecutar el instalador: “Un administrador ha bloqueado esta aplicación para protegerte; ponte en contacto con el administrador”... Si el administrador soy yo mismo, esto resulta realmente absurdo... lo único que veo es que Windows se vuelve cada vez mas invasivo y no permite al usuario hacer la configuración de una PC de la que es DUEÑO.....

El nombre del archivo de instalación es:

Setup_serial_0IOAeh7A5vEtBzKZKZC93Q2_key_affid_885_akey.exe, directamente descargado de la página web de McAfee; tengo con la suscripción activa la posibilidad de proteger 3 PC’s y solo me falta precisamente esta para completar.

Es posible aun hacer algo, o de plano me tengo que quedar en esta situación? La otra alternativa que estoy pensando es de plano, restaurar la PC a configuración de fabrica.

Espero alguna posible respuesta.

Gracias

Atte.:

Humberto Vargas

Esta respuesta le ha sido útil a 1 persona

·

Buenas tardes.

Sigo en espera de alguna respuesta para la situación descrita al inicio de esta "discusión" (por llamarla de alguna forma)... pareciera que ya se cerró cualquier posibilidad de contribución... si algún usuario sabe de que manera resolverlo, le agradeceré lo exprese en este foro, reitero que ya realicé el procedimiento que me recomendaron, incluyendo el de un inicio limpio en Windows 10, y aun así, el instalador no funciona; en la sesión de "Administrador", simplemente no se ejecuta.

¿Que se puede hacer entonces?¿Resulta recomendable volver la PC (lap top Toshiba) al estado de fabrica?

En espera

Humberto Vargas

¡Hola, Humberto!

Gracias por responder.

En caso de presentar algún incidente en el sistema operativo, puedes ejecutar una serie de pasos para realizar reparaciones del sistema:

Solución 1. Repara fallos del sistema.

1. Oprime las teclas Windows + X.
  2. En la ventana que se abre en la parte inferior izquierda, selecciona la opción: Símbolo de Sistema (Administrador).
  3. En esta ventana que aparece vas a ejecutar los siguientes comandos, uno a la vez: 
  • sfc /scannow

• dism.exe /online /cleanup-image /scanhealth

• dism.exe /online /cleanup-image /restorehealth

• dism.exe /online /cleanup-image /startcomponentcleanup

Esperamos que esta recomendación te ayude.

¡Que tengas un buen día! : )

Esta respuesta le ha sido útil a 1 persona

·

Información de la pregunta

Última actualización 21 de mayo de 2021 Vistas: 7.951 Aplicable a: