Windows 10 - Se apaga solo sin que le de la orden.

en esta ultima tuve un problema bastante serio y es que de la nada, mientras estoy usando la pc me sale que se esta apagando el equipo y lo hace sin que yo lo haga, esta es la 3ra vez que me pasa lo mismo, a alguien mas le pasa eso o solo a mi?
Respuesta
Respuesta

¡Recibe una cálida bienvenida en nuestra familia Microsoft! :)

Sé lo incómodo que te sientes cuando tu equipo se apaga solo. Estuve investigando y encontré las causas principales del suceso: es la desconfiguración de las opciones predeterminadas de energía y falta de actualizaciones. Por consiguiente, te recomiendo realizar las siguientes opciones de mantenimiento, para ayudarte a resolver el incidente:

Opción 1: Haz una configuración de energía predeterminada.

1. Oprime las teclas Windows + X y selecciona Panel de Control.

2. Haz clic en Hardware y sonido.

3. Dirígete a Opciones de energía.

4. En la sección llamada Planes preferidos, activa la opción llamada Equilibrado (recomendado). Luego, selecciona al costado izquierdo de la ventana Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado.

5. Ahora haz clic en Cambiar la configuración actualmente no disponible.

6. Por último, deshabilita la casilla Activar inicio rápido (recomendado) y después haz clic en Guardar cambios.

7. Reinicia tu equipo y comprueba que se haya solucionado.

Opción 2: Instala actualizaciones pendientes.

1. En Inicio, escribe actualizaciones y selecciona la opción llamada Buscar actualizaciones.

2. Haz clic en el botón Buscar actualizaciones.

3. Espera que termine el proceso y reinicia tu equipo. Para hacerlo, sigue las instrucciones:

a. Presiona las teclas de [Windows] + [X], señala la opción llamada Apagar o cerrar sesión y haz clic en la opción llamada Reiniciar.

b. Espera que el proceso termine y no fuerces el apagado, porque el sistema puede aprovechar ese momento para instalar y configurar actualizaciones pendientes.

Estaremos atentos a tus próximas consultas. Si la información te ha sido útil, por favor haz clic en el botón Marcar como respuesta. De esta manera, este hilo servirá de ayuda a otros usuarios con sucesos similares.

¡Que tengas un estupendo día! ;)

Miller Capera
CET - Community Manager

Esta respuesta le ha sido útil a 57 personas

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios

Información de la pregunta

Última actualización 13 de abril de 2021 Vistas: 34.893 Aplicable a: