Windows 10 - NO deseo cambiar mi contraseña de inicio de sesión.

cordial saludo

entiendo que la seguridad sea una prioridad para Microsoft; sin embargo, tengo un serio problema con esto en mi windows 10 X64; mensualmente aparece un recordatorio diciendome que mi contraseña caducara en cierto tiempo y que debo cambiarla, hasta que finalmente el sistema "me obliga " a hacerlo, pues de otra forma no puedo acceder a mi informacion. Aclarar que esta es una cuenta local (no inicio sesion con cuenta microsoft ni nada de ello), y no preciso de poner contraseñas porque simplemente es el computador de mi casa!!!
quiero saber, como puedo SUPRIMIR, SUSPENDER O ELIMINAR esta solicitud de contraseña de parte del sistema?

repito: NO deseo usar contraseña en el equipo personal familiar de la casa!!!

Respuesta
Respuesta

La directiva de configuración de cuentas está correcta, es la configuración por defecto. Abre la consola de Usuarios y grupos locales:

1. Pulsa las teclas Windows+R

2. En la casilla Abrir escribe lusrmgr.msc y pulsa Intro

3. Haz clic en Usuarios

4. En la columna central busca tu usuario administrador y haz doble clic sobre él. Se abrirá la ventana de Propiedades

5. Observa que esté marcada la casilla La contraseña nunca expira, y el resto de casillas desmarcadas:

Para establecer el inicio de sesión automático (no usar contraseña), sigue estos pasos:

1. Pulsa las teclas Windows+R

2. En la casilla Abrir escribe netplwiz y pulsa Intro

3. En la ventana Cuentas de usuario, selecciona tu usuario y desmarca la casilla Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo.

4. Haz clic en Aplicar

5. En la siguiente ventana que se abre escribe y confirma la contraseña, pero no modifiques el nombre de usuario que te aparece

6. Pulsa Aceptar y otra vez Aceptar para cerrar la ventana.

A partir de ahora se iniciará la sesión automáticamente.

---
Saludos,
Enrique Cortés
www.ekort.blogspot.com

Si esta respuesta ha ayudado a corregir tu problema, por favor márcala como respuesta

Esta respuesta le ha sido útil a 15 personas

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios

Información de la pregunta

Última actualización 26 de noviembre de 2020 Vistas: 3.594 Aplicable a: