Windows 10.. Iconos de acceso directo aparecen como cuadros negros

Buenas noches..

En mi computadora personal poseía instalado el sistema operativo Windows 7 (Legal).. Cuando se comenzó la promoción de la migración gratuita a Windows 10 lo hice con la esperanza de disfrutar de las mejoras de este sistema.. Ya hace aproximadamente 6 meses de el cambio..

Desde ese día han sido más los contra que los pro, hasta que, cansado de las multiples complicaciones, decidí "Reestablecer la Pc" y que según este procedimiento servía para cuando el equipo no se ejecuta correctamente.. Decidí mantener mis archivos y reinstalar Windows.

La reinstalación de Windows 10 se hizo a la perfección y borro todas las aplicaciones que había descargado, de eso tenía el conocimiento.. Cuando empecé a reinstalar mis aplicaciones, comencé a notar que en lugar de iconos de acceso directo en el escritorio, empezaron a aparecer cuadros negros.. En este momento mi escritorio esta repleto de cuadros negro, a excepción de la papelera de reciclaje..

He buscado en google la solución a este problema y que esté relacionado con windows 10, y nada..

He buscado en la asistencia técnica de Microsoft.. y no aparece nada sobre alguien que use windows 10 y tenga ese problema..

Tomo como última opción sacar a relucir mi problema por este espacio a ver si a alguien más le ha sucedido este inconveniente y que por supuesto tenga la solución.. De antemano, gracias por la ayuda que me puedan prestar..

|
Respuesta
Respuesta

¡Te damos la bienvenida y te agradecemos por participar en nuestra Comunidad Microsoft!

Para poder restaurar el funcionamiento de tu sistema y reparar los inconveniente que tienes, te recomiendo ejecutar el siguiente proceso, presiona las teclas Windows + X, vas a seleccionar la opción Símbolo de Sistema (Administrador), allí vas a ejecutar los siguientes comandos:

• sfc /scannow
  • dism.exe /online /cleanup-image /restorehealth
  • dism.exe /online /cleanup-image /startcomponentcleanup

Cada uno de estos comandos tarda entre 15 y 40 minutos en completarse, recuerda ejecutarlos 1 a la vez.

Si al hacer estos procesos, continua con el incidente, te recomiendo ejecutar el siguiente comando en la ventana de PowerShell.

Presiona CTRL+Shift+ESC.

Haz clic en Archivo > Ejecutar Nueva Tarea

Marca la opción “Crear esta tarea con permisos de administrador”

Escribe CMD

Escribe este comando en el Símbolo del sistema: powershell

En la nueva ventana que se abre vas a copiar y pegar el siguiente comando:

Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}

No olvides que si llegas a tener más preguntas o dudas puedes indicárnoslas por medio de la Comunidad Microsoft. :)

Esta respuesta le ha sido útil a 13 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Información de la pregunta

Última actualización: 16 de julio de 2021 Vistas 8.032 Se aplica a: