Windows 10 | Cambiar ubicación de aplicaciones.

Buenas quisiera ver si pueden ayudarme con mi duda: Tengo un ssd de 32 gb y un hdd de 1 tera en mi laptop, instale  el sistema operativo en el disco ssd(32gb) que viene a ser el c: y el disco duro de hdd(1 tera) lo deje para almacenamiento, ahora mi duda es, ¿ Como puedo hacer para que los programas se instalen predeterminadamente en el disco hdd? ya que me gustaría que tener el ssd exclusivamente para el sistema operativo y que todo lo demás se instalara en el hdd. Estuve buscando por internet y leí también una respuesta aquí en la comunidad, pero no quede satisfecho, vi que se puede modificar la ruta predeterminada modificando el registro, pero ustedes no lo recomiendan y vi que hay una opción en el windows10 en almacenamiento donde puedo elegir la ubicación de almacenamiento predeterminada de aplicaciones, documentos, musica y videos, pero no me deja como tal elegir en que carpeta específicamente quiero instalar, solo me deja elegir la unidad.  Que recomiendan ustedes? Por los momentos estoy instalando los programas manualmente en el disco hdd, pero hay programas que no permite cambiar la ruta de instalación y se instalan predeterminadamente en el disco ssd(C:). Adicionalmente quería preguntarle si ustedes recomiendan instalar y usar programas como ccleaner y tuneup en un disco duro ssd?

Respuesta
Respuesta

¡Hola!

Es un gusto para mí poder asesorarte en esta oportunidad.

Para cambiar la ubicación de la instalación de aplicaciones, realiza el siguiente proceso:

1. Usa la combinación de teclas, Windows + i.
  2. Al abrir las configuraciones, selecciona la opción "Sistema".
  3. En la parte izquierda del menú de Sistema, ingresa a la opción "Almacenamiento".
  4. Estando en Almacenamiento, localiza la sección "Ubicaciones de almacenamiento", allí encontrarás el control de el lugar de ubicación de las aplicaciones, llamado "Las nuevas aplicaciones se guardarán". Al abrir este menú encontrarás las diferentes ubicaciones del sistema.

Si tienes alguna duda adicional, puedes consultarnos.

Recuerda que siempre estamos dispuestos a ayudarte.

¡Saludos! ;)

-Equipo de soporte técnico Microsoft.

Con esta respuesta se ayudaron a 422 personas

·

¿Se solucionó el problema?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Excelente! Muchas gracias por marcar esto como respuesta.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios

Información de la pregunta

Última actualización 12 de agosto de 2020 Vistas: 67.618 Aplicable a: