Un usuario comun puede generar o crear un usuario administrador??

Hola, queria saber si hay alguna forma de que un usuario comun pueda generar un usuario con permisos de administrador o alguna tarea que pueda hacer un administrador?

Muchas gracias.

Hola

Por favor revisa este enlace

https://docs.microsoft.com/es-es/partner-center...

Saludos

¿Se solucionó el problema?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Excelente! Muchas gracias por marcar esto como respuesta.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por sus comentarios

Hola.
Mi Nombre es Edward M.
Espero Ayudar.-

Primero, abre el Menú Inicio y haz clic en el icono de Configuración.

En los elementos de los ajustes de Windows deberás hacer clic en el apartado Cuentas, pues es aquí donde puedes hacer todas las gestiones como crear nuevas cuentas, tanto con cuenta de Microsoft como sin ella.

Ya en el apartado de cuentas, haz clic en la pestaña Familia y otras personas (1) para ir al apartado donde puedes agregar cuentas. Después, baja hasta encontrar el apartado Otras personas y haz clic en Agregar otra persona a este equipo.

Ahora es cuando viene la parte importante, en lugar de escribir una cuenta de correo de Microsoft, haz clic en No tengo los datos de inicio de sesión de esta persona. El nombre parece sugerir otra cosa, pero esta es la forma de crear una nueva cuenta de Microsoft... o configurar una nueva cuenta local.

Ahora deberás prestar atención también pues en lugar de rellenar el formulario, que lo que haría es crear una nueva cuenta de Microsoft, debes hacer clic en el texto Agregar un usuario sin cuenta Microsoft.

Ahora ya, por fin, podrás agregar tu usuario como cuenta local. Debes introducir un nombre de usuario y una contraseña, que deberás escribir dos veces. Después deberás introducir preguntas y respuestas secretas para poder recuperar la cuenta si te olvidas de la contraseña.

Con esta respuesta se ayudó a 1 persona

·

Eso no tiene nada que ver con lo que está preguntando el usuario. Igualmente para Edward, el usuario no está preguntando cómo crear una cuenta local.

d_k_b_z_a las cuentas de usuarios comunes, es decir, las cuentas de tipo estándar, no tienen ningún privilegio administrativo, por lo tanto nunca podrán crear cuentas o hacer tareas administrativas.

Ahora bien, existe software como Chrome y otros que no requieren de privilegios de administrador para "instalarse", dado que el programa se instala en carpetas que no son a nivel de sistema, como AppData, AppData\Local, Desktop (Escritorio). Inclusive un usuario puede modificar el Registro a nivel de HKEY_CURRENT_USER pero nada más.

Si tienes cualquier otra duda, nos dejas saber.

Un saludo.

Marca las respuestas más útiles. Es una forma de agradecernos y contribuir a la calidad de los temas

Con esta respuesta se ayudó a 1 persona

·

Kafman, muchas gracias por responder y perdon a los demas participantes si no me di a entender correctamente con la pregunta ya que quizas no me explique bien.  Lo que yo preguntaba era lo que me estaba respondiendo kafman.

Kafman, me gusto el ejemplo que me diste con chrome, he visto que a pesar de que un usuario no tenga permisos de administrador chrome se puede instalar igual, ademas queria comentarte que estuve haciendo verificaciones y busquedas y me parecio encontrar un metodo en youtube que permite que un usuario comun pueda crear un usuario con privilegios administrativos y luego con ese usuario administrar el equipo para inclusive establecer una nueva contraseña para el propio usuario administrador y ademas habilitarlo o deshabilitarlo, siempre en el propio windows y sin usar programas externos, por eso creo que quizas pueda ser posible ya que chrome tambien puede hacerlo. 

Pon el video para analizarlo. Creo que sé de lo que estás hablando, pero por las dudas, pásalo para verlo.

Saludos.

Marca las respuestas más útiles. Es una forma de agradecernos y contribuir a la calidad de los temas

Hola kafman, te paso el video, la verdad me parece interesante ya que un usuario comun estaria generando un usuario administrador.

https://youtu.be/C_bdRZuyfo4

Ese video ha sido un desperdicio, no era el que me esperaba.

El usuario estándar no está creando ningún usuario administrador, simplemente está ejecutando una tarea programada con permisos elevados para crear un usuario administrador con una contraseña especificada... y esta tarea no se puede hacer de ninguna forma sin antes, un usuario administrador se tome la molestia de crear el bat y la tarea programada.

Todo es es el equivalente a hacer clic derecho sobre u programa y seleccionar la opción de Ejecutar como administrador, para que salga la ventana de Control de Cuentas de Usuario y escribas un usuario administrador y su respectiva contraseña.

Ningún administrador de sistemas serio usaría un BAT como ese para dejar que cualquiera tome control del equipo.

Saludos.

Hola, tal vez me equivoco, pero creo que no es equivalente, ya que cuando un usuario sin privilegios utiliza la opcion "ejecutar como" debe conocer la contraseña de administrador, en cambio por lo que vi en el video se utiliza un archivo como bandera y a lo ultimo indica ciertas condiciones a tener en cuenta para que el bat no lo pueda ejecutar el usuario comun, solo un administrador por lo que vi. No intento contradecirte, solo comento lo que veo.

Es decir...yo pienso en el siguiente caso, un usuario comun con hirens boot puede establecer la contraseña del usuario administrador con una contraseña que nosotros desconocemos y hacer lo que quiere en el equipo, pero si el no sabe de la existencia de la tarea, podemos indicarle (quizas en forma telefonica) borrar ese archivo flag para recuperar la contraseña.

Gracias.

Y para eso se implementan políticas como deshabilitar las unidades ópticas desde el BIOS, usar TPM para evitar modificaciones al SO e inclusive tener equipos con UEFI habilitado.

Las 5 consideraciones al final son malísimas, es puramente seguridad por oscuridad, cualquier atacante o usuario avanzando podría reconocer la tarea con sólo ver los parámetros que corre e identificar el bat.

La discusión de este tema originalmente era probar que ningún usuario puede crear cuentas de administrador o cambiar el password del mismo, lo cual como he dicho, es imposible.

Usar un bat, donde un usuario administrador primero tiene que crearlo, programarlo, configurar ciertos parámetros para que se eleve y cualquiera pueda correrlo es otro tema distinto. Eso es deliberadamente crear un método para resetear una contraseña.

El ejemplo es equivalente a que tengo una copia de las llaves de mi auto pero le ponga una etiqueta "llaves del baño" y le digo al conserje que mueva mi auto con las llaves del baño.

Información de la pregunta

Última actualización 26 de mayo de 2020 Vistas: 220 Aplicable a: