Sin espacio en disco reservado para el sistema

Hola,Quisiera hacerles una pregunta y ver si tiene alguna solucion.Hace poco instale un programa para ver peliculas online y este mismo,automaticamente,selecciono para almacenar su cache en la unidad que es "reservada para el sistema",no tengo problemas mas que el cartel de que hay poco espacio en disco,y el que aparezca en rojo cuando voy a equipo para ver las unidades.Quisiera saber si hay forma de volver a su estado natural esta unidad y si podria traer algun problema,y en todo caso de que no se pueda,como quitar el molesto cartel que aparece cada cinco minutos.

Desde ya muchas gracias

|

La situacion parece bastante seria.
Explico un poco. Windows crea la particion Reservada para el sistema y coloca en ella los archivos de arranque, como no le asigna letra de unidad esta particion nunca es visible en Equipo o alguna ventana del Explorador.

No se de que programa se trata ni quisiera saberlo pero su procedimiento es bastante cercano al malware. Debe haberle colocado letra a esa particion, lo que ya es malo para escribir sus datos en esa particion es mucho peor. Ningún programa que yo conozca es capaz de tal cosa.

Ignoro que efectos pueda tener a futuro en el funcionamiento del sistema, yo eliminaría ese programa en primer lugar, esto quitaria de inmediato los mensajes de poco espacio, la particion solo tiene 100 MB.

Para eliminar la letra y ocultar de nuevo:
- Abra el Administrador de discos (diskmgmt.msc)
- La particion estará al principio en el disco 0, como ya dijimos de 100MB.
- Un clic derecho sobre esa particion y seleccione "Cambiar la letra y ruta de acceso a la unidad"
- En esta nueva ventana se pulsará en "Quitar" y Aceptar en la ventana de advertencia.

Saludos cordiales. Ivan

Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por los comentarios.

Te comento,la pagina se llama Stremio y ni de cerca es algo relacionado con el malware,como explique anteriormente,en la configuracion de la aplicacion,que sirve para ver peliculas via streaming,su cache lo guardo por default en la particion"reservado para sistema" y que "si" en mi pc tiene asigada una letra.Igualmente el tema en cuestion es otro, y es saber si en futuro puede llegar a tener problemas la pc por estar la capacidad de esta particion de sistema en rojo o completa,y en todo caso,si hay una forma de liberar espacio en la misma.

Desde ya muchas gracias por tu respuesta Ivan CG.

Ningún programa debe escribir en esa partición (por algún motivo se le llama Reservada para el sistema y no de otro modo), sea cual sea su función. No dije que fuese malware sino que  su procedimiento es bastante cercano al malware.

Por supuesto que va a tener problemas, tanto porque la partición esta a la vista y accesible como porque un software extraño a Windows esta escribiendo continuamente en ella.

En cualquiera de las versiones de Windows 7 la partición tiene solo 100 MB, suficiente para alojar los archivos de arranque pero no para ninguna otra función.

La solución seria.

Configurar ese programa para que guarde sus archivos en cualquier otra ubicación. Si no tiene esa opción existen muchos otros programas de pago o gratuitos que hacen esas funciones sin meterse donde no deben.

Eliminar la letra de esa unidad y dejarla cono debería estar

Saludos cordiales. Ivan

Gracias por la respuesta,quedaría saber si hay alguna forma de liberar el espacio en esta particion (calculo que  windows no tiene una herramienta para esto, pero si hay me gustaria saberla; y la otra cuestion a saber,es el xq en una instalacion limpia del S.O. la particion reservada para el sistema,queda asignada con una letra cuando no deberia ser asi,segun interprete en tu primera explicacion,tal vez lo interprete mal,creo que decias algo asi como que windows no le asigan una letra y por eso no es visible en windows. Disculpa tantas preguntas,pero cuando encuentro alguien que sabe, mi interes en algunas cuestiones es inevitable.

muchas gracias.

Pues si. En todas las instalaciones que he visto desde Windows 7 hasta Windows 10 esa partición siempre esta sin letra, esto solo ratifica lo que se ha documentado desde hace años, por ej. este articulo de Daniel Martin:

¿Cuándo se crea una partición de sistema durante la instalación de Windows 7?
http://blogs.msmvps.com/danielmartin/2009/12/13/191-cuando-se-crea-una-partici-243-n-de-sistema-durante-la-instalaci-243-n-de-windows-7/

No tengo una explicación para este caso realmente, nunca me había tropezado con esta situación.

De lo que si estoy seguro es lo que escribi antes, se debe buscar en las opciones del programa la forma de mover el cache a otra ubicación ya que la particion es demasiado pequeña.

Saludos cordiales. Ivan

Primero hice eso,cambiar en el programa la unidad de almacenamiento de cache para que se descargue en otra particion,pero finalmente desinstale el programa,pero la unidad reservada siguio en rojo. Si me trae problemas en adelante tendre que formatear. Es interesante escuchar decir que supuestamente la particion reservada para el sistema no tendria que aparecer con letra asignada,pero es algo que pasa frecuentemente,al menos en las maquinas que he formateado e instalado desde cero,de un 100% 100 de la maquinas,un 60% queda con letra asignada,siempre me parecio raro que en algunas si y en otras no,habria que averiguar con Bill a ver que dice,jajaja!!!

gracias por los datos.

Información de la pregunta

Última actualización: 8 de julio de 2021 Vistas 3.790 Se aplica a: