Quitar inicio de sesión automático en Windows 10 20H2

Buenos días,

Que posibilidad tenemos los que queremos inicio de sesión automático en Windows 10 ya que Microsoft ha decidido quitar la opción de la casilla de verificación “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo” que se accede a través de netplwiz desde la versión 20H2 ???

En máquinas virtuales que se levantan solas es una opción bastante necesaria.

Gracias.

Odón.

|
Soy un Independent Advisor y quiero ayudarte.

He verificado tu consulta y quiero comentarte que existe una alternativa para este proceso, de hecho, lo he verificado hace un instante en mi instalación de Windows 10 20H2.

Debo comentarte que deshabilitar la solicitud de contraseña o pin al inicio de sesión no es recomendable, ya que afecta directamente la seguridad de tu información y servicios y deberías hacerlo bajo tu propio criterio.

Se trata de un programa simple, llamado Autologon, el cual puedes descargar de un portal de Microsoft en el siguiente enlace:

https://docs.microsoft.com/en-us/sysinternals/d...

Al ejecutar autologon se abrirá una ventana pequeña que tendrá cargado el usuario y un dominio del mismo. Solamente necesitas ingresar la contraseña de acceso a la cuenta de usuario (no puedes poner el pin), y hacer clic en el botón "enable".

Espero que esta información sea de utilidad para ti, y por favor no olvides hacerme saber si con esto se solucionó tu problema o si puedo apoyarte en alguna duda adicional. Recuerda que puedes indicar si mi comentario te fue útil con la opción que aparece debajo de estas palabras.

Saludos.

;)

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por sus comentarios

Hola, Odón.

No es necesario utilizar programas de terceros.

Lo que comentas no se trata de una eliminación de la característica de inicio de sesión automático, sinó el nuevo comportamiento del sistema operativo.

Si no utilizas la tecnología Windows Hello para iniciar sesión con cuenta de Microsoft, basta con deshabilitar la opción Requerir el inicio de sesión de Windows Hello para las cuentas de Microsoft en Inicio > Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión.

Si desactivas esa opción te volverá a aparecer la casilla "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo".

---

Saludos,

Enrique Cortés

www.ekort.blogspot.com

Si esta respuesta ha ayudado a corregir tu problema, por favor márcala como respuesta

Esta respuesta le ha sido útil a 1 persona

·

Enric Cortés

Directo y consiso

Muy util

Resolvi mi supuesto problema. Y como tu dices; "No es necesario utilizar programas de terceros." NO ME GUSTA una ves que Windows tiene todas las aplicaciones necesarias si nrecorrer a 3º QUIZAS UN 98% de ellas

Millones de gracias

Información de la pregunta

Última actualización 25 de mayo de 2021 Vistas: 311 Aplicable a: