Error Windows Update: No podemos conectar al servicio de actualización.

Se han presentado algunos reportes en donde los usuarios presentan un error al buscar actualizaciones.

No podemos conectar al servicio de actualización. Intentaremos más tarde, o puedes intentar ahora. Si aún no funciona, asegúrate de estar conectado a Internet.

Esta puede ser una solución temporal:

Cambia el DNS del equipo.

1. Ve a Panel de control > Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos. Selecciona Cambiar las propiedades del adaptador.

2. Haz clic secundario y escoge propiedades.

3. Cambiar la configuración de TCP/IPv4

Para el DNS primario usa 8.8.8.8 o 208.67.222.222

4. Luego, desde el símbolo del sistema ejecuta el comando  ipconfig /flushdns

Actualización 2/5/2019

Al parecer, algunos equipos continuan experimentando el error, a pesar del cambio de configuración.

Por favor, intenten reiniciar el router/modem, antes de cambiar el DNS.

Información sobre la discusión

Última actualización 18 de octubre de 2019 Vistas: 9.494 Aplicable a:

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

* Escriba solo números.

Hola, he puesto las dns de google y al reiniciar el sistema me ha funcionado.

Gracias!

Si te tuviera aqui mismo, te daria una beso en la frente. Ayer me pase toda la tarde poniendo comandos en simbolo del sistema, y reinicie como unas 10 veces sin exagerar. No sabia que era algo tan facil como cambiar la IP del DNS. Muchisimas gracias.

Solo una pregunta, si ahora cambio el DNS de google (8.8.8.8) y vuelvo a ponerlo en automatico, volvera a salir este error?

Gracias, y un saludo para todos

Muchas gracias, me ha funcionado a la perfección. Una cosa mas, sabes como puedo corregir el código de error: 0X80072F8F en la Microsoft Store, no me deja instalar aplicaciones;(

Muchísimas gracias.

Después de perder casi toda una mañana ejecutando comandos con el símbolo del sistema que no han valido para nada, ni herramientas de arreglo, ni 3.000 cosas más, lo único que ha funcionado ha sido esta solución

De nuevo gracias

Perdona te ha funcionado?..es q a mi me esta pasando desde el 30 de enero..q puedo hacer 
gracias,llevo dias volviendome loco
Arreglado pones las dns de google y funcionando otra vez,tengo dos pcs con windows 10 y 7 y las he cambiado tanto en uno como en el otro y funcionando,muchas gracias por quitarme los quebraderos de cabeza de estos dias

Hola.

A mi el problema persiste y ya probe con otras supuestas soluciones que han publicado en otros post de esta comunidad 

Muchisimas gracias 3 dias dandole vuelta al asunto se me soluciono cambiando el dns de google 8.8.8.8

Te como la boca !!! xDDDDDD

Llevo una semana haciendo de todo ... 

He probado a parar el servicio, a instalar herramientas de Microsoft, a resetear el programa con wsreset.exe, a formatear, a restablecer el router de fábrica, a instalar en un PC la versión más actual de Windows Insider (1903 build 18323), a bajarme offline las actualizaciones con Wsus... 

Lo bueno es que con otro operador (Vodafone o Movistar) sí funcionaba perfectamente pero con Orange no!!!

Acabas de resolverme la semana... Muchísimas gracias!!

* Escriba solo números.

* Escriba solo números.