Elementos omitidos durante el examen de Windows Defender ≈ Windows 10

Saludos,

Ayer, 11 de marzo, se instaló la actualización, después corrí Windows Defender, después del examen en el que se reporta que "No se encontró ninguna amenaza" apareció un mensaje que dice:

Elementos omitidos durante el examen

El examen del Antivirus de Windows Defender omitió un elemento debido a una exclusión o examinando la configuración de red.

Hoy, 12 de marzo, volvía a buscar actualizaciones y se instalaron, nuevamente sucedió lo mismo, al correr el Antivirus de Windows Defender reportó "No se encontró ninguna amenza", pero volvió a aparecer el mensaje "Elementos omitidos durante el examen..."

No se han agregado exclusiones (adjunto imagen).

Espero puedan ayudarme.

Sergio

Información de la pregunta

Última actualización 28 de mayo de 2020 Vistas: 1.063 Aplicable a:
¡Hola Sergio!

Soy Saylis, Asesora Independiente y me complacería mucho poder ayudarle con su problema. Vamos a trabajar en conjunto y lo resolveremos.

¿Nos puedes adjuntar la imagen?

Reciba un atento saludo. ¡Tenga un bonito día!
Sally C.S

"Si le da miedo preguntar, se arriesga a no aprender."

Con esta respuesta se ayudó a 1 persona

·

¿Se solucionó el problema?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Excelente! Muchas gracias por marcar esto como respuesta.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por sus comentarios

Una disculpa, es verdad no adjunté imagen.

Y la pantalla de exclusiones:

Gracias

Hola Sergio, gracias por las imágenes y la información.

He estado investigando sobre esto que nos comentas y pude encontrar alguna información al respecto. Según algunas comunidades de inglés, este error se reportó hace unos 2 días al parecer debido al último update de Windows Defender:

https://www.tenforums.com/antivirus-firewalls-s...
Nota: Este es un sitio web que no es de Microsoft. La página parece estar proporcionando información precisa y segura. Tenga cuidado con los anuncios en el sitio que pueden anunciar productos clasificados con frecuencia como PUP (Productos potencialmente no deseados). Investigue a fondo cualquier producto anunciado en el sitio antes de decidir descargarlo e instalarlo.

En el anterior post hay algunas personas hablando del mismo error sin tener exclusiones en Windows Defender.

Pudieras buscar en el registro de Windows a ver si encuentras la siguiente entrada: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows Defender\Exclusions

Sin embargo, en otra nota técnica de Microsoft, hablan sobre este ejemplo de notificación y la agrupan en: "Estas son las notificaciones que no requieren una acción del usuario del equipo": https://docs.microsoft.com/es-es/windows/securi...

No obstante, por los reportes de algunos usuarios, al parecer es un problema que está dando y que se debe a que las nuevas actualizaciones de Windows Defender están examinando la configuración de red. Habría que esperar al lanzamiento de una nueva actualización para el antivirus y validar que en efecto sea algo relacionado con esto.

Un saludo!

Hola,

Estuve revisando los enlaces que me comentas. La mayoría piensa que es un bug de la actualización. También lo comentan en este enlace: 

https://answers.microsoft.com/en-us/protect/forum/all/windows-defender-items-skipped-during-scan/7b2bdd94-fd8c-48ae-ae68-4ddd854ce597

Creo que lo que pasa es que los usuarios que comenta en los enlaces que me proporcionaste y yo, nos preocupa una posible infección.

En el caso de que sea un bug de Windows parece que no lo han querido corregir, de hecho es muy extraño que en el catálogo no aparecen las últimas 3 actualizaciones de la Plataforma de Windows Defender:

4.18.2003.4-0

4.18.2003.5-0

4.18.2003.6-0

En el catálogo solo se muestra hasta la 4.18.2001.10 que, al parecer, es la última que funciona de manera correcta.

Ojala que alguien pueda ayudar, es fácil pensar que el bug puede ser una vulnerabilidad. 

Saludos

Buenos dias 
hace 4 dias presento el mismo problema, esto se arreglara con algún futuro update?

leyendo los foros en ingles parece que el problema persiste.

After discussing this behavior within my blog Windows 10: Defender skips elements during scan, the reason for the message became clear. Defender avoids to scan network files (I postulate, that Microsoft has changed that recently). 

You can ignore the warning - or you may use the workaround discussed within my blog post Windows 10: Fix for skipped Defender scans

HTH

Blogs: http://www.borncity.com/blog /(Ger) - and - http://borncity.com/win/ (EN)

Estimado GBorn, tal y como te responden en el foro de lengua inglesa creo que es preferible que Microsoft fije una postura oficial al respecto y libere una actualización que arregle el problema lo antes posible, mientras tanto nadie puede estar seguro que el mensaje no supone una vulnerabilidad.

Muchas personas se quejan de inestabilidad de Windows Defender en las redes: https://twitter.com/search?q=windows%20defender&src=typed_query

En xatakawindows mencionan que la última actualización ha provocado fallos:

https://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows/algunos-usuarios-ultima-actualizacion-windows-defender-esta-provocando-fallos-durante-analisis-windows-10

Incluso hay quien menciona que Windows Defender está roto:

https://twitter.com/softzone/status/1241998441607319552

Esperemos que Microsoft resuelva pronto o se pronuncie al respecto, porque mientras tanto los usuarios tenemos incertidumbre sobre la seguridad de nuestro equipo.

Al parecer la última actualización de la Plataforma de Windows Defender (4.18.2003.8) ha corregido el problema y se encuentra en el catálogo de actualizaciones de Microsoft.

Por lo menos ayer por la tarde y hoy no me ha aparecido el mensaje de "Elementos omitidos durante el examen..."

Buenas tardes,

A mí esta mañana tampoco me salió el mensaje.

Sin embargo puse una carpeta en el apartado de Exclusiones para que no la examinara y no sé qué es lo que hizo.

Quiero decir que antes cuando tenías una carpeta excluida te decía que todo estaba bien y te advertía que no había examinado lo que estaba en exclusiones.

Con esa advertencia tú mirabas esa exclusión para ver si tú la habías creado o si algún software maligno la creó para evitar el análisis de Windows Defender.

Como dije creé una exclusión y no me advirtió de la existencia de la misma.

Ello me lleva a pensar que el arreglo que han hecho es modificar el mensaje para que estemos tranquilos. Si es así ha aumentado mi intranquilidad porque no me ha advertido que hay exclusiones para que yo lo verifique.

Si es posible me gustaría que se mirara este tema.

Gracias anticipadas.

Saludos