Windows Defender ~ No me deja utilizarlo. Está bloqueado.

Hola esta es una recopilación de posibles soluciones para Activar o restablecer el Centro de Seguridad Windows Defender

Uno de los mensajes mas habituales... WINDOWS DEFENDER DESACTIVADO POR DIRECTIVA DE GRUPO

Soluciones:

Si tienes instalado un antivirus de terceros Desinstalalo y reinicia el equipo.

Método 1:

Si no puedes activar Windows Defender,

Pulsa Win  + R y en el cuadro de dialogo escribe regedit  y pulsa Intro. Se abrirá el Editor de Registro.
Navega hasta el directorio e Windows Defender en el Registro
En el panel izquierdo del Editor del Registro, navega a través del siguiente directorio:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender

revisa el valor DWORD de DisableAntiSpyware

(0: Activado, 1: Desactivado)

si tiene el valor 1 clic con botón derecho Modificar

y lo cambias a 0

Tendría que quedar así:

Si es que al revisar no esta dicha clave, otra solución seria crearla y establecer su valor en 0

Haz clic con el botón derecho en cualquier lugar dentro del espacio vacío del panel derecho del Editor del Registro y selecciona Nuevo > Valor de DWORD (32-bit). Renombra DWORD a DisableAntiSpyware.

Luego cierra el registro y reinicia el equipo

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Método 2

Presiona la combinación de teclas Win + X y de la lista elige símbolo de sistema (administrador), se abrirá la ventana CMD,

escribe sfc /scannow y pulsa enter.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Método 3

1) Deshabilitar Windows Defender.
2) Activar carpetas ocultas,
3) ir "C:\ProgramData\Microsoft\Windows Defender\Scans"
y eliminar el contenido de la carpeta Scans
4) Volver a habilitar Windows Defender.
5) Reiniciar el Sistema.

1) Deshabilitar Windows Defender.

2) Activar carpetas ocultas,

3) ir "C:\ProgramData\Microsoft\Windows Defender\Scans"
y eliminar el contenido de la carpeta Scans

4) Volver a habilitar Windows Defender.

5) reiniciar el equipo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Suerte!

Que disfruten de un gran día!!!

Hola Omar

La opcion de Tiempo real la tengo desactivada, es mas no puedo activarla

porque no me deja la pestaña de activacion, esta de color gris clarito, sin

opcion para activarla.

Porbare todo lo que me has dicho en ese orden y ya te voy diciendo.

Muchas gracias por tus repuestas.

un saluhacer

se realizo el pas 2, el que inicia con regedir ...hasta Windows defender, solo había un registro y se realizo creando uno tal cual lo señlado, y se marco en "cero" y luego se dio reinic y nada, todo igual.

adicionalmente recuedo haber realizado otras opciones donde hay los siguientes mesaje:

Protección DMA de kernell : desactivado

Seguridad Basada en la Virtualización : no habilitada

no sepuede usar : TPM

no se admite PCR7

???? ya toso esto es muy chinopara entender, ya también había realizado los Dims.exe /online /cleanup-image / ………. scanhealth, checkhealth, restore health y startcomponentcleanup. la primera vez este ultimo completo el 100% y luego se dio reinicio y todo igual. nuevamente se ha realizado los DIMS, pero el ultimo "!startcomponentcleanup" solo llega al 20% y termina.

pregunto que si mientas se resulve este problema puedo usar o bajar un antivirus para estar protegido

Ha habido problemas al instalar algunas actualizaciones, lo volveremos a intentar más tarde. Si sigues viendo este mensaje y quieres buscar en la web o ponerte en contacto con el servicio de soporte técnico para obtener más información, esto te puede ser de ayuda:

Actualización de definición para Windows Defender Antivirus – KB2267602 (Definición 1.267.1645.0) - Error 0x80070643

como se observa continua el problema

Hola, haz intentado hacer una actualización manual desde el mismo centro de seguridad?

Respecto a : Seguridad Basada en la Virtualización : no habilitada, no se que tenga que ver con el antivirus... (no se donde o porque salió ese mensaje, salvo que sea en el Administrador de tareas y es normal que así sea)

(en mi caso esta habilitado porque usos maquinas virtuales, pero hasta donde se nada tiene que ver con el Antivirus)

En realidad eso te dice que la función para hacer virtualización (Hyper-V, VirtualBox, VMwarez) para crear maquinas virtuales esta deshabilitado en el BIOS

El método que más dio resultado fue el 1 (por eso lo pongo como primera opción) después reinicia el equipo e intenta hacer una actualización manual del antivirus.

Suerte!

Información sobre la discusión

Última actualización 22 de octubre de 2020 Vistas: 26.380 Aplicable a: