me piden datos personales y contraseña de hotmail

He recibido un correo diciéndome que si no respondo un formulario que me adjuntan me bloquean mi cuenta de hotmail y la eliminan, entre las cosas que me piden están mi nombre y apellidos, dirección de hotmail y contraseña, y otros datos como país, ciudad y unos cuantos mas. Me extraña mucho que me pidan mi contraseña, por favor si sabeis si es un fraude o verdad os agradecería que me lo dijeseis, ya que me dan 72 horas antes de bloquear mi cuenta. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Angeles 

Información de la pregunta

Última actualización 20 de noviembre de 2018 Vistas: 1.526 Aplicable a:

Hola angelesgomez:

En base a su consulta, le informamos que estos correos son enviados por personas malintencionadas, las cuales se dedican a robar la cuenta de nuestros clientes y sustraer información personal.

Microsoft no envía formularios solicitando sus datos personales, ya que esto no es permitido por seguridad y privacidad de nuestros clientes.  En estos casos es recomendable obviar todo tipo de mensajes que le lleguen solicitando esta información.

Como medida de seguridad, le recomendamos realizar los siguientes pasos:

1. Cambiar la contraseña de su cuenta, para realizar dicho proceso le recomendamos ingresar al siguiente
enlace y seguir los pasos allí brindados. 

2. Verificar si el correo electrónico alterno es el mismo o en todo caso actualizarlo.

Para mayor información de cómo aprender a reconocer correos fraudulentos, por favor ingrese a los siguientes enlaces:

5 tipos más comunes de correos electrónicos fraudulentos.

Estafas a través de correos electrónicos y sitios web: cómo protegerse.

Reconozca correos electrónicos de suplantación de identidad (phishing) o vínculos de este tipo.

Cualquier duda o consulta, estamos a la orden.
Marcos F.

Con esta respuesta se ayudaron a 3 personas

·

¿Se solucionó el problema?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Excelente! Muchas gracias por marcar esto como respuesta.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios