Excel: Hipervínculos locales ahora apuntan a OneDrive

Buenas, tengo un problema bastante grave desde que cometí la locura de migrar mi office 2010 al 365, os explico la situación aunque es un poco tostón:

Tengo un documento excel y una carpeta (llamada 'docs') con un montón de archivos pdf, en el excel tengo cientos de hipervínculos para poder abrir dichos documentos sin tener que buscarlos en la carpeta. Tanto el archivo como la carpeta con su contenido lo tengo sincronizado con OneDrive.

Con el office 2010 todo iba perfecto, añado pdfs a la carpeta, los vinculo en el excel y onedrive lo sincroniza en la nube para poder operar con ellos en cualquier sitio (en el portátil principalmente), los vínculos en todo momento apuntan a la ruta local: "docs/xxxx.pdf", por lo que puedo copiarme el archivo excel y la carpeta en un pendrive y trabajar perfectamente porque las rutas de los vínculos son relativas al fichero excel.

Actualizo a office 365, abro el archivo excel, todo perfecto, realizo una modificación en el fichero y lo guardo. Horror!, excel ha modificado todos los hipervínculos y ahora no apuntan a la carpeta local "docs/xxxx.pdf", ahora el hipervínculo apunta a una dirección web del tipo: "https://d.docs.live.net/XXXXXX" que está claro que es la carpeta de onedrive donde están los archivos, al pinchar en el vínculo ya no se abre el documento con la aplicación instalada en el equipo sino que se abre a través del navegador web y del office online.

Esto en mi caso es un desastre por varios motivos:

1. Me obliga a iniciar sesión con mi cuenta microsoft, si somos varios usuarios en la máquina es incomodísimo pues tienen que usar mi cuenta para trabajar con los archivos.
  2. Es mucho más lento abrir el navegador que la aplicación local y la operatividad es mucho más limitada.
  3. Si no tengo internet no puedo abrir los archivos, aún teniéndolos físicamente en el equipo, esto me parece lo más grave, pues tengo la costumbre de sincronizar onedrive con el portátil y llevármelo de viaje, sin conexión sólo tengo una hoja excel hueca con mil y un vínculos que no funcionan aun teniendo los pdfs copiados en el equipo.
  4. Similar al caso anterior, pierdo la posibilidad de copiar los archivos en un pendrive y trabajar con él en modo "portable".

La única ventaja que le veo es la de poder trabajar directamente en el navegador sin tener que descargarme los archivos (si estoy usando otro pc que no es el mío, algo muy improbable).

¿Existe forma de desactivar esta función y que los vínculos vuelvan a su estado anterior (apuntando a la ruta local)? o, al menos que no haga esta transformación aunque me suponga tener que arreglar uno a uno los vínculos.

Gracias. Un saludo.

Información de la pregunta

Última actualización 5 de diciembre de 2019 Vistas: 3.951 Aplicable a:
saromeros eso que quieres hacer no es posible con Office 365 ya que este office se sincroniza a la cuenta Microsoft y esto hacer que TODO se maneje sincronizado, eso es bueno apra muchas cosas pero no para lo que tu quieres. si quieres hacer lo que piensas nuevamente tienes que isnstalar el office "normal" sin importar si es 20163 o 2016 pero que no sea office 365.
Recuerda marcar como respuesta si te sirvió la información, así ayudas a más gente :D

Saludos, Noé.

¿Se solucionó el problema?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Excelente! Muchas gracias por marcar esto como respuesta.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por sus comentarios

has probado a cambiar el programa por defecto que abre la extension.. 

Con esta respuesta se ayudaron a 4 personas

·

has probado a cambiar el programa por defecto que abre la extension.. 

Hola tengo el mismo problema, pero aun son con formulas y al momento de abrir mi archivo me enviaba error que no encuentra el vínculo y me busca en "https://d.docs.live.net/XXXXXX",  yo busque solución pero no la hay, hable a soporte y lo que me dieron de solución es guardar el archivo dentro de mis documentos ( disco local )  para que asi no busque en la web, pero no se puede sincronizar, y me dicen que semanalmente yo lo copie a la carpeta de one drive para respaldar, pienso es ilogico, pero esa es la solución que me dieron.

SAbran si hay alguna más???

Prueba agregando al comienzo "file:///"

La idea es que te quede el enlace del tipo "file:///C:/OneDrive/Archivo.pdf"

Así le indicas que a office 365 que busque un archivo local.

Saludos

Con esta respuesta se ayudaron a 2 personas

·

Para los que tengan un problema similar, yo deshabilite la siguiente opción de onedrive.

Esto lo pueden encontrar en las configuraciones de OneDrive

Las ruta de los datos vinculados que apuntaban a Onedrive ("https://d.docs.live.net/XXXXXX") pasaron a ser rutas locales ("C:\User\...")

Con esta respuesta se ayudaron a 28 personas

·