El valor de la propiedad es demasiado grande

Hola.

Estoy diseñando una base de datos en Access 2013 a partir de un extenso formulario de "Word" (40 páginas), contestado por 38 entidades. Es decir, que se caracteriza por tener una tabla principal con muchísimos campos (algunos de búsqueda basados en otras tablas) y muy pocos registros (38).

He creado un formulario a partir de la tabla principal que tiene 17 pestañas de página, una por cada bloque de datos. El problema ha sido que al llegar al 5º bloque, la tabla principal ha empezado a mostrar el error "El valor de la propiedad es demasiado grande" y ya no me permite seguir añadiendo campos a partir de campos de búsqueda (listas desplegables de opción múltiple).

¿Cuál sería la solución aconsejable?

He pensado en hacer varias tablas con los diferentes BLOQUES de información, pero me interesa mantener la unidad en un formulario único (tampoco sé si me dirá que el formulario también es entonces demasiado grande, al alimentarse de varias tablas).

¿Alguien puede ayudarme?

En caso de hacer "varias tablas" y "varios formularios", ¿cómo podría mantener la UNIDAD de la base de datos para poder explotar la información de los 38 registros de manera unificada?

Muchas gracias.

Un saludo.

Información de la pregunta

Última actualización 4 de mayo de 2019 Vistas: 586 Aplicable a:

Hola!

no tengo claro cual es el problema, aunque lo intuyo, el límite de campos de una tabla es de 255 campos, con el agravante de que las consultas tienen un límite idéntico y por tanto tampoco podrás unir varias tablas en una consulta.

Por otra parte ese no sería un diseño correcto, la estructura lógica sería una única tabla con tantos registros como campos x entidad, y dos o tres campos por registro, un id único, un identificador del dato y el dato en sí, luego mediante una tabla de referencias cruzadas podrás mostrarlos según te convenga.

Saludos a todos desde Huelva
Microsoft Access MVP 2006-2011
http://www.mvp-access.es/emilio/

¿Se solucionó el problema?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Excelente! Muchas gracias por marcar esto como respuesta.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por sus comentarios

Hola!

no tengo claro cual es el problema, aunque lo intuyo, el límite de campos de una tabla es de 255 campos, con el agravante de que las consultas tienen un límite idéntico y por tanto tampoco podrás unir varias tablas en una consulta.

Por otra parte ese no sería un diseño correcto, la estructura lógica sería una única tabla con tantos registros como campos x entidad, y dos o tres campos por registro, un id único, un identificador del dato y el dato en sí, luego mediante una tabla de referencias cruzadas podrás mostrarlos según te convenga.

Muchas gracias, Emilio, por tu rápida respuesta.

El problema principal de mi base de datos es que el universo (registros) es muy reducido (sólo 38 entidades), pero la información de cada uno de ellos es muy amplia (más de 255 campos para cada registro). Esto es así porque se trata de un formulario extenso pasado a dichas organizaciones.

Por eso, no entiendo la solución que me planteas de "una tabla única", ya que el número de campos no me lo permite.

Al final, he optado por dividir la tabla principal en varias tablas a partir de diferentes bloques temáticos y he asociado a cada tabla principal un formulario. Las tablas "principales" están relacionadas mediante "campos de búsqueda" con otras tablas secundarias, por lo que espero que pueda hacer luego consultas específicas sobre la base de datos a partir de los diferentes bloques temáticos en los que he dividido la base.

De nuevo, muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo.

Fernando Pérez del Olmo.

¿Se solucionó el problema?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Excelente! Muchas gracias por marcar esto como respuesta.

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por sus comentarios