Telefónica y Microsoft se alian para llevar la TV a la Xbox

Telefónica y Microsoft se alían para usar la Xbox como descodificador de televisión.

La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, desveló ayer en el foro de innovación empresarial Red Innova que su compañía ha firmado un acuerdo con "un operador español" para convertir su consola Xbox 360 en un descodificador para una plataforma de televisión. Aunque la directiva no quiso revelar quién era la teleco, fuentes del sector aclaran a CincoDías que se trata de Telefónica. La operadora no quiso comentar la noticia.

Garaña, que primero apareció en escena a través de su avatar en una pantalla gigante gracias al sensor de movimiento y voz de Microsoft Kinect, señaló que este tipo de proyectos harán que la televisión recupere espacio en las casas. "La televisión se había quedado atrás porque se había separado del resto del ecosistema digital", añadió la directiva, que insistió en la necesidad de que la televisión se comunique bien con otros equipos (ordenadores, móviles).

Xbox 360 como reproductor de televisión podría también tener las posibilidades de otros set top boxes, como poder parar la reproducción, rebobinar, grabar, y así aprovechar el disco duro que suele venir de serie con la consola. Todo ello traerá, sin duda, nuevos servicios.

Aunque ni Microsoft ni Telefónica quisieron desvelar detalles de la iniciativa, fuentes conocedoras del acuerdo aseguran que este permitirá a la operadora tener un set top box con tecnología estándar, lo que le permitirá conectarse precisamente a esos otros dispositivos. "Además, Telefónica se ahorrará todos los gastos de mantenimiento de su plataforma, que es propietaria, y tener que desarrollar tecnología propia; ahora se beneficiará de las economías de escala que le da Microsoft".

Fuente: Cinco Días.

Parece ser que lo que anunciaron en el E3 sobre la televisión en la Xbox 360 llegará a España ya que en la conferencia solo se había confirmado en EE.UU y en algunos paises de Europa, aunque vamos a ver en que acaba este proyecto y que condiciones tendrá a la hora de contratarlo.

Saludos.

Question Info

Last updated July 4, 2018 Views 19 Applies to:

* Please try a lower page number.

* Please enter only numbers.

¿Y a cuanto va a salir la gracia? :P

Did this solve your problem?

Sorry this didn't help.

Great! Thanks for marking this as the answer.

How satisfied are you with this reply?

Thanks for your feedback, it helps us improve the site.

How satisfied are you with this response?

Thanks for your feedback.

Unos 15 euros al mes mas o menos, sin contar las pelis que alquileis.

Sorry this didn't help.

No creo que sea con telefonica por que basicamente ya no existe.

Sera con Movistar que intentara captar mas clientes de Imagenio, que me hace mucha gracia, por que era la plataforma que peor va con Xbox 360 por que jode toda la conectividad nada mas activarse. Y no te digo ya si tenies el Canguro activado o temas de seguridad activo.

Pero bueno, si asi corrigen a Movistar toda la mierda de infraestructura que tienen, pues eso que gano.

Y total, como ya tengo el Iplus debajo de la consola, me daria igual tenerlo el Imagenio siempre que sea gratuito y que solo se añada de pago las pelis y tal de taquilla del Imagenio.

Mas que nada por que Digital+ ya emite canales gratuitamente (sin coste adicional) por internet. Que mi mujer ve canales por el IPAD tranquilamente.

Conclusion, son buenas noticias para los que somos reacios a Imagenio pero que si entra dentro del pack de Xbox Live de 60€ anuales el pack basico, pues no esta mal.

un saludo

Sorry this didn't help.

A mi realmente me parece una estupidez usar la XB como descodificador.

- Por el ruido que mete

- Por el consumo, mucho mayor que cualquier decodificador

- Porque acortaría la vida de la consola ostensiblemente

- Porque sería necesario comprar un mando a distancia, y no precisamente barato

Sin embargo dotarla de un videoclub en condiciones y no del patético ZUNE tendría mucho más interés. Pero ya digo que tener la XB horas y horas encendidas para ver la tele resulta bastante absurdo. Veremos en que se queda esta noticia/rumor.

Sorry this didn't help.

Si esta dentro del servicio Gold, perfecto, sino no hace falta, para que quiero un descodificador de una compañia de proveedor de internet que no es la mia? ahora nos deveremos de cambiar de operadora para ver la TV? va a ser que no.

Si en cambio es gratuito, es decir dentro del Gold y sin cambiar de proveedor, bienvenido sea.

Sorry this didn't help.

Cuándo, Telefónica o Microsoft han regalado algo???

Sorry this didn't help.

Microsoft no debería juntarse con chorizos e Impresentables.Dime con quien andas...

Sorry this didn't help.

No se si lo dije yo aqui o en otro foro, pero Canal+ Francia no es Digital+, y cuando vi el E3 2011 ya me lo temia.

.

Por cierto, no hablemos de ladrones en España. Que es toda españa una ladrona. Preguntar a SGAE para mas datos.

.

Y un dato que se os escapa, Movistar con Imagenio, es el unico servicio de television via internet.

Lo demas es SAT, por lo que la Xbox 360 no tiene ni el conector, ni el protocolo de comunicacion de dicho tipo de decodificadores. Y desconozco si el Cable (por decir uno, Ono) acaba en RJ-45 pasando los datos de la television por internet como pasa con Imagineo.

.

Por cierto, Nyancle:

- Por el ruido que mete

.

La Slim es supersilenciosa y para ver pelis la Elite tampoco me hace ruido.

.

- Por el consumo, mucho mayor que cualquier decodificador

.

Me consume 150w como consumo maximo (usando todos los USB,funcionando el lector, etc), lo que estando en modo pasivo para ver pelis consume nada y menos.

.

- Porque acortaría la vida de la consola ostensiblemente

.

Claro, como que no estas todos los dias ahi. Estar vas a estar, sea para jugar o sea para ver una peli.

.

- Porque sería necesario comprar un mando a distancia, y no precisamente barato

.

Con Kinect no hace falta nada, NetFlix o Zune va con kinect. Y un mando de consola es totalmente valido.

Escusas podemos buscar siempre.

Sorry this didn't help.

@Nervio:

- Todo el mundo no tiene una slim, yo desde luego no pienso comprarla porque la mia funciona perfectamente aunque meta más ruido que una lavadora.

- En modo "pasivo", como dices tu, consume más que cualquier TDT o descodificador.

- Pues no, no juego entre semana, sólo enciendo la consola los fines de semana. Con lo cual, se acortará la vida de la misma, si o si.

- No tengo Kinect ni falta que me hace esa estupidez. Y aunque lo tengas, ya has pagado un dinero, y si, es comódisimo hacer de espantapájaros para pasar de canal, subir el volúmen o mirar el teletexto. Ten cuidado cuando veas un partido de fútbol con la cerveza en la mano, puedes poner el sofá perdido. :)

Sorry this didn't help.

Por cierto, Movistar no es la única que da servicio de TV por internet. También está Vodafone, Apple e InOut TV.

Sorry this didn't help.