Reclamación de aplicaciones: navegador, Youtube y Skype, sin pago Gold

Acabo de cambiar de la 360 a la One.

Aparentemente un buen cambio. Nuevo hardware, mejoras, muchas posibilidades, entre ellas la de las aplicaciones como el uso y manejo de la tele desde la consola, el navegador en la tele, Youtube para ver vídeos también, para mi interesantísimo el acceso a las charlas TED, y como no, el anunciadísimo a bombo y platillo acceso a Skype para poder hacer videoconferencia con los amigos, la familia, los clientes... desde el sofá de casa y con la calidad de imagen y sonido que ofrece el nuevo Kinect.

Ahora llega la broma. Por denominarlo de alguna forma. Me refiero a toda la información que EN NINGÚN MOMENTO sale a relucir en los anuncios, o si lo hace es en letritas minúsculas o que pasan o toda velocidad por debajo de la pantalla. O que los "unboxers" de turno no te dirán, porque eso no hace que te envíen la siguiente remesa de cacharreo para probar gratis. 

Pues eso, resulta que para controlar la tele con la Xbox nueva, hace falta un TDT externo que no tengo porque mi tele ya lo trae y bastante cara costó como para que no lo trajese. O bien, esta misma casa, sacará el correspondiente adaptador de antena a HDMI con ultrasonido que costará otro pico, en su momento. Vamos que de ese "feature" NADA de NADA.

Vale, y ahora viene lo que a mi particularmente me ha dejado entre perplejo, indignado y confundido. Para acceder a servicios que dependen de la gestión y contenidos de terceros, Microsoft nos quiere cobrar! Vaaamooos que nos vamos. He intentado acceder a Youtube, a las charlas TED, a Skype, como apps que se ofertan para esta nueva plataforma, y me dice que nanai, que pague otro extra mas con el Live Gold. Pues me temo que va a ser que no. Que para eso ya tengo el PC conectado a la tele. Que no lo puedo manejar con el Kinect? bueno, todo llegará, concretamente con el adaptador que sale en verano de este año que viene. Pero la cuestión no es esta. Lo terrible es que la desilusión y la publi que le había hecho a la nueva consola entre mi familia y amigos por ejemplo es, ademas de falsa, una tomadura de pelo hacia ellos, y encima me hace quedar en ridículo. Es deseperante ver como una compañía tan grande puede perderse en estos detalles. Como usuario espero cuando compro algo, que responda a mis espectativas por supuesto, pero que ademas me ofrece extras o cosas mejoradas porque eso me hace confiar en la marca. No tener que andar "mendigando" por cosas que parecen lógicas. En la era Apple/Goolgle el acceso a las aplicaciones hace clientes, crea masa crítica entorno a las plataformas. Pero cómo demonios se le ocurre a Microsoft ir en la dirección opuesta??? No lo comprendo. Y me da  a mi que como yo hay bastantes y muchos mas usuarios que quieren que esto cambie. Yo pago por los juegos que me gustan. Lo hago con deleite. Xbox One es como consola una pasada, de verdad. Pero ahora mismo esa interfaz diseñada para montones de cositas, aplicaciones y movidas que no voy a poder usar en la vida, ya me esta estorbando. Es muy poco agil de manejar, es mas me resulta hasta enojosa. Máxime , ya digo, sabiendo que muchas de esas funciones no la voy a poder usar. Luego, algo cojea mucho en esta plataforma ahora mismo. No he tenido oportunidad de probar aún la Play, pero si todo va como dicen, es una plataforma para jugadores y para jugar. Si a mi flamante One le quito la broza que no uso, seguro que se queda muy bien, pero el caso es que no puedo. Viene asi.

Si pensáis un poco como yo y queréis que Microsoft adopte otra actitud, y deje el acceso a las apps de forma libre, expresadlo por aquí y en todos los medios que tengáis a vuestra disposición. Yo así lo voy a hacer, entre otras cosas porque creo en el potencial de esta máquina como centro de ocio de verdad, pero no a cualquier coste.

Gracias por leer el tocho, creo que merece la pena movilizarse si uno quiere que algo mejore.

Question Info

Last updated July 4, 2018 Views 20 Applies to:

Si puedes editar el texto con dobles intros mejor para la vista, jejeje.

Did this solve your problem?

Sorry this didn't help.

Great! Thanks for marking this as the answer.

How satisfied are you with this reply?

Thanks for your feedback, it helps us improve the site.

How satisfied are you with this response?

Thanks for your feedback.

En el editor, cuando lo estaba escribiendo, aparecía todo correctamente. Otra cagada de Microsoft, tener que hacer que el usuario aprenda a darle "doble intro" entre párrafos a los textos en un foro, a estas alturas de milenio. No me apetece, pero, de buen rollo, gracias.

Sorry this didn't help.

La xbox one esta pero que muy verde, con decirte que puedo hacer mas cosas con la 360 que con esta. Como no espabilen menuda desilusión. Con las ganas que la compre.......

Sorry this didn't help.

que bueno que aun no la tengo saludos¡¡ y si no la quieres regalamela¡¡¡

Sorry this didn't help.

Yo también me arrepiento de comprarla te cobra por todo y si el gold no haces nada mejor esta la play station 4

Sorry this didn't help.

Pues en PS4 tampoco puedes usar algunas apps si no tienes Plus, y hablamos de apps básicas vaya; no sólo es en la One.

Sorry this didn't help.

Este tema es viejo, muchas cosas han cambiado.

Xbox Ambassadors

Sorry this didn't help.