Monitor Full HD: 720p o 1080p ¿Cuál es la resolución óptima?

Hola compañeros jugones, a ver, os cuento: Tengo una Xbox 360 S conectada por HDMI a un monitor Full HD (Samsung Syncmaster P2470HD) y actualmente tengo la opción de imágen "resolución óptima" que me configura automáticamente la máxima definición (1920 x 1080).

El caso es que indagando sobre resoluciones de juegos, casi todos los juegos de X360 son 720p nativos, por lo tanto, al configurar mi consola en 1080p, lo que está haciendo tanto la consola como el monitor es reescalar la imágen provocando algo de "tearing" en la imágen y perdiendo nitidez. ¿La configuro manualmente en 720p o la dejo en 1080?

Question Info

Last updated July 4, 2018 Views 244 Applies to:

No le des a la opción "resolución óptima". Si tu pantalla es de 24" como tu dices, no es necesario ponerla a 1080p, con ponerla a 720p es suficiente, ya que la pantalla no es grande y te va a mostrar los juegos y peliculas igual de bien. A algunas personas se les estropeó algo en la conexión, que no les dejaba ponerla a 1080p, así que mejor no fuerzes la consola a 1080p ya que no es necesario. Te diré un truco para saber a que calidad gráfica poner la consola o cualquier otro aparato: en el caso de tu televisor, que es de 24", si miras las instrucciones del TV, verás en algún lugar donde pone los píxeles que hay en la pantalla, tanto vertical como horizontal. Si por ejemplo tu pantalla tiene 1000 píxeles de vertical, tendrás que configurar la consola a 1080p, pero si la pones a 720p, la calidad gráfica será peor ya que es inferior a la necesaria, y la imagen se estirará conforme lo grande que sea la pantalla, mostrando una calidad inferior. Si tienes alguna duda pregunta ;)

Did this solve your problem?

Sorry this didn't help.

Great! Thanks for marking this as the answer.

How satisfied are you with this reply?

Thanks for your feedback, it helps us improve the site.

How satisfied are you with this response?

Thanks for your feedback.

Muchas gracias por contestar, efectivamente, es de 24" y he entendido todo menos la parte de los 1000 píxeles que me perdí un poco, (a estas horas xDD) a ver, entonces, pongo la resolución 720p?? no sé cuántos píxeles tiene el monitor pero si sé que el contraste es 50000:1, qué lío xD lo voy a poner a 720p de momento.

Vamos que segun te he entendido, si la pantalla es grande (>32") = 1080p y <32" 720p, es eso no??

Un saludo!

Sorry this didn't help.

Vale, haber... cada pantalla de alto y de ancho tiene X numero de píxeles. Si te acercas a la pantalla veras los puntitos pequeños, ESO son los píxeles. Entonces por ejemplo, mi pantalla es de 32", y tiene 1366 píxeles de ancho y 768 píxeles de alto, entonces, para saber que configuración poner, debes fijarte en los de alto, los 768, en este caso al ser mayor que 720, pues ya lo pondria a 1080p para lograr ver la mayor calidad posible, pero tu pantalla, que seguramente tendrá menos de 720 píxeles de alto, con que pongas la consola a 720p es suficiente, no fuerzes la consola a 1080p porque no es necesario ;) Espero que ahora se me entienda mejor XD

Sorry this didn't help.

Perfectamente entendido Alejo gracias!

Sorry this didn't help.

La resolucion 1366x768 pixeles,es la resolucion de las TV o monitores HD Ready,y 1920x1080 pixeles,es la resolucion de las TV o monitores Full HD.

El Samsung Syncmaster P2470HD,es un monitor Full HD de 24" 16:9,y su resolucion es 1920x1080 pixeles,por lo que su resolucion optima,es a 1080p.

Yo tengo 3 monitores Full HD (multipantalla para PC),Samsung Syncmaster T260HD de 26" 16:10 y su resolucion es de  1920x1200. Y su resolucion optima con las consolas,tambien es la de 1080p.Y lo mismo con mis 2 TV Panasonic Viera GT20 Full HD de 42",el monitor LG 237WDP Full HD de 23" y el monitor Samsung Syncmaster B2230HD Full HD de 22".

Vamos que si es Full HD,es o 1920x1080 16:9,o 1920x1200 16:10 y hay que ponerlo a 1080p.Y si es HD Ready su resolucion sera de 1366x768,y habra que ponerlo a 720p.

No tiene nada que ver con el tamaño de la pantalla.Puede ser de 22" y tener una resolucion de 1920x1080.

La tendencia actual es fabricar pantallas cada vez más grandes. Sin embargo y aunque en general a pantalla más grande, mayor resolución, esto no es necesariamente así.Puede ser una 32" y tener una resolucion de 1366x768 o cualquier otra.

•640×480. La antigua VGA, ya prácticamente en desuso.

•768×576. Televisión europea (PAL) tanto en analógico como en digital y DVD.

•1024×768. XGA, la VGA mejorada. Posiblemente la resolución más utilizada durante muchos años y aún en la actualidad.

•1280×1024. SXGA, nueva mejora sobre la anterior.

•1366×768. HDTV HD Ready. La TV compatible con el estándar de alta definición pero que no llega a su resolución completa.

•1920×1080. HDTV Full HD. La máxima resolución en HD. También el Blu-Ray.

Aparte de estas resoluciones llamémosles estándar, hay otras muchas que por diversos motivos, interesan a los fabricantes, en los que incluso se varía el formato normalizado de 16:9 por el 16:10.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es la forma de mostrar en la pantalla la información. Hemos visto muchas veces que al lado de la resolución aparece la letra “i” (interlaced o entrelazado) o “p” (progresive o progresivo). Sin entrar en detalles técnicos,digamos que en el caso de la televisión,las imágenes se deben mostrar 50 veces por segundo. En el caso progresivo, esto se hace así, mostrando todas las líneas sucesivamente desde la primera a la última en 1/50 sg. En el caso entrelazado, primero se muestran la líneas impares, y luego las pares, (estando cada cuadro en pantalla 1/25 sg.) siendo integradas por el cerebro como si de una sola imagen se tratara, pero percibiendo un cierto parpadeo y una pérdida de calidad con respecto al escaneado progresivo.

Sorry this didn't help.

De nada hombre! Y lo que ha puesto aquí nuestro compañero "Balin RR" está mucho mas detallado, pero yo me referia mas que nada que aunque una pantalla sea HD FULL y siendo de 24", no se nota gran cosa cambiar de 720p a 1080p, por eso mejor ponerla a 720p y no forzarla tanto y asi cuando tengas una pantalla mas grande poder disfrutar de los 1080p al máximo. Yo en mi pantalla de 32" es HD READY y de cambiar de 720p a 1080p se nota bastante, comprobado cientificamente y ante notario XD. Pero de verdad os digo que se nota ;)

Sorry this didn't help.