La presunta verdad detrás de las versiones en ingles de Gears of War 3

Esta es una opinión personal que hago sin el ánimo de ofender a nadie, así que tampoco ofendan. Lo digo por esos que salen con la jalada de que es mejor el juego en ingles, este tema no es para ellos. Yo soy de México y tengo mi juego en español. Solamente busco dar algunas respuestas para aquellos que sin saberlo compraron versiones en ingles del juego.

Yo no creo que Epic Games y Microsoft sean culpables de que se estén vendiendo copias en ingles de Gears Of War 3 en algunos países latinoamericanos. La grandes culpables son las tiendas minoristas de aquellos países que por tener un poco más de ganancias, compraron los juegos a las distribuidoras de USA.

Esto lo afirmo en razón de que en México todas las copias en español han sido distribuidas por Inagram Micro, una de las mayores distribuidoras a nivel mundial con quien Microsoft tiene un acuerdo, que no nada más se  limita a la distribución de los videojuegos, si no a otros sectores tecnológicos. 

Quienes han comprado sus juegos en México, se habrán dado cuenta que detrás del disco había una etiqueta con la leyenda “Distribuido por Inagram Micro”.

La gran mayoría de las tiendas minoristas y cadenas comerciales mexicanas, adquirieron Gears of War 3 con el distribuidor oficial, es decir Inagram Micro, por ello, es que las copias del juego fueron garantizadas en español.

Sin embargo, en el resto de los países latinoamericanos, la gran mayoría de las tiendas prefirieron comprar las copias del juego a las distribuidoras alternas de USA o de la zona multi-región de Asia compatible con nuestra región americana de juego NTSC, porque estas copias, que vienen en ingles, son más baratas que las que pueden conseguir con Inagram Micro.

Esto lo pueden corroborar visitando la página de Amazon, donde una gran cantidad de juegos que se ofrecen a precios muy bajos, son de la zona multi-región de Asia,  pero solamente vienen en ingles, francés o japonés. Nunca en español o al menos yo no he visto ninguno.

Al parecer las tiendas de los países latinoamericanos, prefirieron comprar las copias de Gears Of War 3 por distribuidores alternos, porque son más baratas para ellos, pero al comprador final se las venden al precio de un juego que hubiera sido adquirido por los canales oficiales por región.

El error de estas tiendas por querer más ganancias, fue creer que al igual que las otras 2 versiones del juego, el idioma español, vendría incluido junto con el ingles sin importar donde se comprara el disco solamente con que fuera compatible con la región de juego NTSC.   

En conclusión, si las tiendas de video juegos fuera de México, querían vender la versión en español, debieron procurar comprarlo con la distribuidora oficial, es decir Inagram Micro, para garantizar que el juego estuviera en español.

Pero no lo hicieron porque le es más rentable comprar a otros vendedores alternos y quienes ahora están pagando el precio son los garmers de esos países que se sienten discriminados por Epic Games y Microsoft, cuando la culpa fue de las tiendas donde ellos acostumbran comprar sus juegos.

Si dudan busquen información en Google sobre Inagram Micro y revisen la página de Amazon, que es donde de paso, también se surten muchos de los vendedores que hay en Mercado Libre, que también han estado vendiendo copias en ingles de Gears Of War 3.  

Question Info

Last updated July 4, 2018 Views 0 Applies to:

Lei todo tu rollo y tienes toda la razon, pero....  yo mi gears anteriores los compre en usa y tenia los dos idiomas, pero lamentablemente este fue la excepcion, solo ingles, el cual entiendo perfectamente pero se extraña las voces de los personajes en español. No se si el que se adquiere en mexico sea español e ingles?  Salu2...

Did this solve your problem?

Sorry this didn't help.

Great! Thanks for marking this as the answer.

How satisfied are you with this reply?

Thanks for your feedback, it helps us improve the site.

How satisfied are you with this response?

Thanks for your feedback.

es cierto... pero como dicen por ahi, no vas a comprar el juego 2 veces porque lo quieres en español y no en gringo.

Creo que GOW3 son de los pocos juegos que valen la pena escucharlo en español.

En cambio si comparamos Halo 3 es de los juegos que muchos hubieramos querido jugardo en idioma ingles... una lastima xD

Sorry this didn't help.

Estados Unidos Mexicanos: Habla = ESPAÑOL.

EU de Norte America: Habla = INGLES.

------------

Esto, es una prueba para todos aquellos que se quejaban de la "mala traducción y doblaje que se hace en México".

Sorry this didn't help.

El doblaje de halo 3 todavia esta bueno. Aun que no coincide con las vozes dee halo 2.

Pero las del ODST y del Reach estan del ASCO...

PD: Gears es multi idioma. No entiendo por que ahora EPIC no conservo algo que lo distinguia de los mas juegos de microsoft. Yo considero que Microsoft es el unico responsable.

Sorry this didn't help.

A mi no se me hace onda que haya quien no disfrute al 100 Su juego por que esta en ingles.

Osea... Es la ultima Generacion en Videojuegos y el juego tiene que estar en el Idioma del Pais donde se vende!

Ya no estamos en tiempos de Nintendo o PS1 Donde todos los juegos venian en Ingles y dos que tres en Español, Ya no!

Ya basta! Que se tiene que ver el Avanze! No un gran retraso :(

Sorry this didn't help.