Juegos sobre raíles ¿que opinión te merecen?

Un hora antes de que MS nos sorprenda con una avalancha de juegos "sobre raíles", me surge una pregunta: ¿es Kinect realmente lo que nos vendieron?

Juego "sobre raíles", es algo parecido a una atracción de feria, vas en una carretilla tirando bolas a siluetas de monstruos que se van levantando a tu paso...

A mi se me revuelve el estomago, me sangran los ojos, solo de pensar en una saga como GOW, Halo, o cualquier otra, prostituida hasta estos extremos; la gran revolución del juego sin mandos!, la libertad del movimiento!... resulta paradójico que un invento que nos vendieron de esta forma, sea a la vez en gran lastre del juego, un aparato que se basa en el movimiento del cuerpo que sea incapaz de permitirnos movernos de forma real y libre por un escenario; parece que MS ha puesto su mayor esfuerzo en producir dinero y no en resolver el gran problema que muchos veíamos desde el principio: "el movimiento", y cual ha sido su mejor solución: montarnos en unos raíles para ir disparando siluetas...

Espero estar equivocado y que dentro de 2 horas este hilo pase a la historia y se hunda en la miseria, seria una gran señal.

Question Info

Last updated July 4, 2018 Views 1 Applies to:

* Please try a lower page number.

* Please enter only numbers.

Pues lamentablemente han quedado demostradas las limitaciones de jugabilidad de Kinect en este E3

Did this solve your problem?

Sorry this didn't help.

Great! Thanks for marking this as the answer.

How satisfied are you with this reply?

Thanks for your feedback, it helps us improve the site.

How satisfied are you with this response?

Thanks for your feedback.

¿Que qué opino? Mentiría si dijera que no me gustan (House of the Dead 2 o Rez me encantan), pero una cosa es utilizarlo de vez en cuando en un título más o menos original y adictivo, y otra cosa es meterlo en todos sitios a calzador. Los juegos sobre raíles sólo son rejugables si son muy buenos, y aún y todo se pueden hacer cansinos. No sé, me hace gracia que los últimos juegos de Sonic se tacharan de malos por ser muy sobre raíles, y ahora nos vendan que es lo más.

La única solución la sabíamos todos en 2009, cuando se anunció el cacharro. Lo dijimos, lo repetimos, y no nos han hecho caso. Para que Kinect funcione en juegos de verdad, hay que mezclarlo con el mando. Usar la voz y la detección de movimientos para mejorar el repertorio que aporta el mando. Pero están empeñados en vender el cacharro como periférico único de juego, y así, aparte de minijuegos y juegos sobre raíles, poco se puede hacer. Por Dios, hasta el wiimando tiene analógico y funciona mejor, y eso que muchos de los juegos de Wii son truñacos como una catedral.

El único que parece usarlo en conjunto es el Mass Effect 3, y de los pocos que me ha parecido curioso el manejo el Ghost Recon (que habrá que verlo en vivo y directo). Pero por ahora Kinect parece lo mismo que Wii, un juguete.

Sorry this didn't help.

Opino igual. El Kineck combinado con una pistola en la mano derecha y algún tipo de mando tipo como el de wii en la izquierda (o algo así) sería una buena idea. Pero no, cada juego del kineck ese es aún más tonto que el anterior. Peor que los de la wii.

Sorry this didn't help.

¿Vosotros nunca habeis cogido el mando de la Xbox como si fuera una pistola y habeis hecho el chorras? Porque vamos, un juego en el que cogieses el mando en plan pistola para disparar, en el que pudieras apretar gatillos y botones seria lo mas correcto, porque sinceramente, lo del Ghost Recon me ha parecido un video xD

Sorry this didn't help.

Juego sobre railes, juego de mediados de los 90. No quiero decir que sea malo, solo que huele a "rancio" como todos los jueguecitos vuelvan a esta formula que parecía cada vez mas lejana con la salida de los sandbox.

Sorry this didn't help.

Hoy mismo Molyneux ha dicho que la razón de que su muestra del Fable fuese on rails es que MS no les dio casi tiempo y lo único que quiso enseñar fue el tema de las magias y demás, es más, ha afirmado que el juego será un mundo abierto como el resto de los Fable.

A mí la verdad es que me da igual que sea on rails siempre que divierta y no sea continuamente lo mismo; por ejemplo, el juego de Crytek para Kinect, Ryse, no sé si será on rails pero si tiene esos mismos gráficos y eso de poder manejar la espada y el escudo a tu antojo me parece la leche, aunque, ya se verá.

Un saludo.

Sorry this didn't help.

Molyneux habla mucho...

que nos enseñe entonces su gran sistema de movimiento, porque a mi no se me ocurre otra forma de moverse libremente por un escenario que no sea con un mando accesorio

Sorry this didn't help.

La verdad es que ha habido muchos juegos por raíles el caso es plantearlo bien de manera que no sea divertido pero para moverte hará falta el mando porque que yo sepa el kinect no lee la mente o si???JAJAJA

Sorry this didn't help.

Es que esto me ha llegado al alma jeje, amos a ver, juegos sobre railes que se me vienen a la cabeza asi a bote pronto, ummm, como que TODOS los CoD y los Uncharted y nadie se queja no?

Sino que todo lo contrario, chupiguay.

Sorry this didn't help.

[quote user="SteveSpain"]

La verdad es que ha habido muchos juegos por raíles el caso es plantearlo bien de manera que no sea divertido pero para moverte hará falta el mando porque que yo sepa el kinect no lee la mente o si???JAJAJA

[/quote]

Existe un sistema de controles, que lee la mente. No es que pueda con muchas órdenes a la vez, pero funcionar, funciona. Si combinaran esto con algún tipo de mando tipo pistola, otro en la otra mano para movimientos o así, y el detector del Kinect, algo bueno podría salir...

Sorry this didn't help.