[IMPORTANTE] Información sobre los baneos de Xbox Live

Muy buenas a todos.

.

He tenido la oportunidad de hablar con algunos de los encargados de MS de decidir los perfiles que son baneados o no. Este post es para informaros de que MS ha endurecido sus políticas y ahora son menos flexibles que antes a la hora de banear.

.

Además de los motivos habituales para banear como insultos, amenazas, robos de cuentas, mal lenguaje, información de la biografía... He buscado que me precisaran situaciones que pueden representar baneos permanentes.

.

Aquí os pongo unos ejemplos:

.

1. Jugar en partidas modificadas (como en los COD por ejemplo) ya sea queriendo o sin querer (así me lo ha dicho). No vale la excusa de que he entrado en una partida y estaba modificada y yo no quería. Sorprendente pero cierto.

2. Utilizar otros perfiles para descargar el contenido (ya sea DLC, arcades, juegos en demanda, ropa de avatar...) y jugarlo con tu perfil. Esto solo está permitido hacerlo en la consola donde originalmente se descargó el contenido, evitando así que la gente comparta perfiles con el material descargado. Evidentemente, con el perfil con el que te descargas el contenido puedes jugarlo en cualquier consola.

3. El jugar a juegos pirateados, antes se baneaba la consola, ahora banean el perfil.

4. Jugar a contenido descargado con cuentas ilegales baneadas (chinas o lo que sean).

5. Modificar la consola (no externamente), el avatar, los logros...

6. El uso de cualquier forma ilícita de obtener logros: gamesave, hack y por primera vez los glitches de los juegos (ya sean para obtener logros u otras ventajas en los juegos). Estos glitches pueden ser “in-game”, o dicho de otra forma, fallos que tenga el propio juego que sean deliberadamente utilizados.

.

Evidentemente, me han dicho que no todo lo miran con el mismo rasero y que son muy pero que muy cuidadosos con los baneos, pues entienden las distintas situaciones que se pueden dar. Solo la reiteración y una clara muestra de abuso son los que llevan a banear al usuario. De momento de todos los que se ha quejado de los baneos permanentes nadie ha conseguido revocar la decisión pues tienen siempre motivos más que suficiente para hacerlo.

.

A todos aquellos que entréis en este foro para buscar los motivos del baneo os recomiendo que escribáis en el siguiente foro. Los del Servicio Técnico no os mandan al foro español para buscar la respuesta, sino que a uno americano. Creáis un hilo y escribís en inglés que queréis saber porqué os han baneado y los que se encargan del tema os comentarán los motivos exactos, pero que muy exactos del baneo.

.

Si no sabes inglés copia y pega el siguiente texto:

.

“I want to know why my account has been permanently banned from Xbox Live”

.

Y ponéis debajo el nombre de la cuenta que os han baneado.

.

Ellos os responderán exactamente porqué. Os responderán en inglés, si no entendéis exactamente lo que dice, copiarlo y pegarlo en este hilo y yo mismo os lo traduciré.

.

Salu2

Question Info

Last updated July 3, 2018 Views 3,311 Applies to:

* Please try a lower page number.

* Please enter only numbers.

Hola a todos.

Parece ser que el propósito de el hilo ya está cumplido y no hay más dudas acerca de los baneos.Quiero agradecer la ayuda al Dr Herb por haber creado el hilo y haber dado soporte a todos los usuarios que lo han necesitado así como a aquellos que han participado.

Gracias y un saludo.

Did this solve your problem?

Sorry this didn't help.

Great! Thanks for marking this as the answer.

How satisfied are you with this reply?

Thanks for your feedback, it helps us improve the site.

How satisfied are you with this response?

Thanks for your feedback.

Y los "enfrentamientos" que he tenido en este hilo poco o nada tienen que ver con el tema de los baneos, vienen de más lejos y motivados por otras cosas.

.

Además no sabes lo molesto que resulta pedir a la gente algo tan sencillo como que dejen de mandarme privados y mensajes a la consola y que lo hagan al foro, para que la mayoria se lo pase por el forro de los cojones. no se a ti pero a mi esas actitudes me molestan, y acaban fatigando y quitándole las ganas de dedicar su tiempo a dar explicaciones. Una cosa es ayudar y otra regurgitar la información por la simple comodidad de unos usuarios que en lugar de leer lo que se ha escrito en el foro, prefieren que se lo explique de forma individual, y que además cuando no reciben la respuesta que quieren o esperan oir, acaben metiéndose conmigo. Eso hay que vivirlo.

Sorry this didn't help.

Pues si caballero, has tenido suerte, pero no porque te conteste, sino porque te he leído y por ello te contesto. A ver si aprendemos a leer y a comprender lo que escribe la gente. Que en un enunciado como “Ya no tengo tiempo ni ganas de andarme pasando por aquí regularmente, pero has tenido suerte, así que te contestaré brevemente.” La frase entre las comas “pero has tenido suerte”, es una explicación añadida a lo que digo sobre mi paso actual por el foro. Si hubiese entrado en lugar de hoy, mañana, quizás ese mensaje estaría en la segunda página y ni siquiera la hubiese leído, ya que habré pasado por el foro un par de veces en los últimos meses y nunca paso de mirar la primera página. Y si te contesto es porque una vez más tienes suerte de que no haya cerrado la sesión en xbox.com y que antes de hacerlo haya mirado el foro.
.
Por cierto, saludos también para ti Jorge.
.
De las opiniones se realizan los juicios de valor. Tu has valorado mi paciencia, sin venir a cuento e incluso añades lo de mi trabajo. Te repito, no me conoces, la gente de aquí no son ni mis alumnos ni yo su maestro. Si crees que por lo que lees aquí eso te da derecho a opinar publicamente sobre mi persona y mis cualidades laborales, ya demuestras bastante poco. Además no tienes ni idea de lo que ha supuesto para mi fuera del foro escribir esto. Aunque acepto tus disculpas, eso no son maneras de dirigirse a un desconocido, al menos para mi, y espero que comprendas que estoy en mi derecho a sentirme ofendido. Si te hubieses dirigido en otros términos, mi respuestas también hubiese sido diferente, no de manera tan brusca como lo he hecho. Aunque sinceramente, no se que problema hay con esas frases que has entrecomillado, no creo que haya dicho nada que no sea cierto, pues ni me paso por el foro, ni te conozco de nada.
.
No necesito tus explicaciones sobre lo público y privado, quizás quien necesita revisarlo eres tu. Pues una cosa es la atención al cliente, que es parte del servicio de la consola, y otra cosa es el servicio Xbox Live, que es de donde la gente ha sido baneada. Compararlo con empresas que suministran luz y agua es cuanto menos que aberrante. Pero ya te digo, este no es el lugar para hacerlo, aunque lo puedes hacer, estás en tu derecho, eso si, sin dirigirte a mi persona, pues ni pincho ni corto en todo esto. La próxima vez abres un hilo para comentarlo y que te de explicaciones quien le plazca. Si te he contestado es porque te dirigías a mi, nada más.
.
Yo no he abierto este hilo para compartir opiniones, lo abrí para informar de lo que me habían dicho, y ayudar a quienes tenían problemas con el ingles y no se podían dirigir a los foros americanos de xbox.com, que es donde les mandaban los del SAT. Si lo hice fue por la cantidad de desinformación que había sobre el tema, que estaba llevando a la gente a escribir montones de tonterías en diversos foros, algunos además supuestamente importantes y con muchos usuarios. Antes de escribir este hilo ya había dejado prácticamente de participar en el foro, pues los usuarios nos marchamos del mismo por diferentes desavenencias.
.
Y para acabar decirte que el SAT de MS es de lo mejorcito que hay, lo cual no significa que sea bueno ni que sean unos profesionales. Para mi un profesional siempre debe saber más que el cliente que llama, y ciertamente no es el caso. Y no lo digo solo por mi, pues el cabreo con el SAT es bastante común entre la gente que utilizamos mucho los servicios de MS. La culpa tampoco es de los currelas, es de quienes les contratan, en este caso MS. Y lo cierto es que es uno de los trabajos más desagradecidos que se puedan tener, los servicios de atención al cliente apestan prácticamente en todas las empresas. Aunque esto, no es más que mi opinión, que me lleva a valorarlos de esa manera.

Sorry this didn't help.

Ah se me olvida, no conozco a nadie de MS iberica, cuando llamas al sat de xbox live lo haces al Cairo ó a Dublin donde si no son españoles, tienen un gran nivel del idioma y de palabras tecnicas y comento esto para todos los que nos lean, no solo para ti, que en el sat de Dublin hay trabajando un monton de españoles que hablan perfectamente castellano y de todos con los que he hablado, son los que mas saben de problemas con los juegos, ya que esta no su unica ocupacion, existen muchos tipos de reclamaciones y problemas en xbox live.

Lo dicho disculpa si mis palabras te pueden ofender ó hacerte sentir que te ataco, todo lo contrario.

Un saludo

P.D.: cada llamada al sat se desvia al 50% a uno de estos centros si tratamos un caso con operador en concreto y quieres continuar la solucion de la reclamacion con el y no has llamado al centro donde esta ,vuele a llamar y si no esta ocupado te atendera gustosamente.

Sorry this didn't help.

Continuando la respuesta que tu no leeras,te digo que no he sido baneado,no se ni conseguir cosas ilegales mas que nada por que no me interesan, pero al pasar el caso que te conte en el otro hilo y llamar a xbox live lo primero que me dijeron es que me habian baneado y eso fue lo que no entendi y menos el porque(no cumplir el codigo de conducta,eso cabrea si no es verdad). POR ELLO ESCRIBO EN ESTE FORO PARA QUE LA GENTE QUE LE DICEN TE HAN BANEADO NO SE QUEDE CON LOS BRAZOS CRUZADOS Y RECLAME E INSISTA, YA QUE EXISTEN ERRORES Y LOS AGENTES DEL SAT NO TIENEN TODA LA INFORMACION POR DESGRACIA PERO SI ATIENDEN MUY BIEN Y TE ESCUCHAN Y AYUDAN.

Sobre lo de MS y Sony siento que lo entendieras mal, te estaba dando la razon sobre tu opinion y la mia de que la xbox es mejor que la play (opinion meramente personal) y lo de la mano era una broma que la gente normal realiza coloquialmente como chascarrillo a la confianza ciega. Pero como bien aclaras no nos conocemos y a mi tampoco me importaria tu opinion en cualquier otro ambito de mi vida, pero los foros son para eso "compartir opiniones entre gente desconocida" y que les une un interes mutuo a si que no seas soez en tus contestaciones de "que coño sabras tu" "no tengo por que compartirla contigo" "no te conozco de nada" "pero has tenido suerte""puedes contestar pero problamente no lo lea", ya que estas en tu derecho de pensarlo, pero al escribirlo contestandome no da buena sensacion para los que nos leen. AUN ASI TE PIDO DISCULPAS SI EN MI ANTERIOR HILO HE PODIDO HERIR TU SENSIBILIDAD Y FALTARTE EL RESPETO.Espero que esta frase de disculpa te sirva no se hacerlo con mas palabras.

P.D.:  Sobre a lo juego, te dire que solo juego tres o cuatro por año, aun asi como te has preocupado en mirarlo y mencionarlo, quiero que sepas que por reconmendacion de un agente del SAT formatee el disco Duro guardando todas las partidas en un pendriver y al volver a moverlas al disco perdi todas las de mi gametarg habitual(que lo tuve que crear por recomendacion de SAT) no asi las de los otros dos perfiles que casi no jugaba con ellos ya. Este señor me asesoro con la mejor de las intenciones pero no con la suficiente informacion de como solucionar el problema. Con ello xbox live ó MS me han admitido el cambio de consola por segunda vez y por fin despues de un año y medio el cambio del disco duro que les llevaba reclamando desde entonces.

saludos

Sorry this didn't help.

De suerte nada, si quieres contestas y si no, no. Yo escribo donde y lo que quiero y si me he dirigido a ti era por las cosas que has escrito y los enfrentamientos que has tenido en este foro. Por ello me permito decir que si como tu declaras eres profesor y pedagogo te veo poca paciencia. NO ES UN JUICIO DE VALOR COMO TU DICES ES UNA OPINION Y EN NINGUN MOMENTO TE INSULTO NI PRETENDO FALTARTE.

Mira no quiero darte mas consejos que tomes a mal, pero permiteme que te diga la direrencia entre publico y privado y servicio publico. Publica o privada puede ser una empresa depende de quien sean sus propietarios. Pero las empresas que prestan un servicio publico son muchas y en estos tiempos la mayoria privadas IBERIA, EL CORTE INGLES, TELEFONICA, GAS NATURAL , ENDESA, etc.... pero en todas estas empresas para poder desarrollar su actividad tienen que cumplir las normas de atencion a sus clientes que marca la ley de consumo de cada pais y someterse a un tribunal de arbitraje (no me entiendas mal por TRIBUNAL, se le llama así)cuando sus actividades estan cuestionadas por los servicios que prestan, por ello existen los departamentos de atencion a los consumidores y digo consumidores por que los clienttes de MS somos consumidores de productos (consolas, videojuegos,xboxlive).

Lo de Sat es por contar en este foro muy brevemente lo que me ha ocurrido y que la gente opine y creo que si no insulto ni falto a nadie lo puedo contar.

Aclaro por que lo escribi; Yo llevo jugugando a xbox muchos años, pero en xbox live solo 2 años y como veo que te has molestado en ver a lo que juego, te dire que si que me compre esta maravillosa consola solo por el GOW2 y que a los 6 meses ya tuve problemas con el juego en multijugador. Tambien despues de muchas vueltas he descubierto lo de EPIC sobre todo despues de adquirir el GOW3. Pero lo que exponia en mi anterior hilo era que yo compre la consola a Ms, el juego de MS y xboxlive de MS y no tenia ni idea quien es Epic, capcom ó demas, solo por que detras de las caratulas son los diseñadores de los juegos. Yo no le digo a MS quien tiene que hacer sus juegos, pero si le exijo con mucha educacion que estos tengan un nivel de calidad y se lo exijo por que se los pago a ellos y ellos son los responsables de los productos que comercializan con su nombre para su consola y su acceso a multijugador. Si epic falla ellos como empresa que los contrata, permiteme un ejemplo; si un avion de iberia no despega por fallo de un motor a quien reclaman los pasajeros a Iberia o al fabricante del motor, si una prenda que compras en el corte ingles te sale defectuosa, a quien reclamas al corte ingles o al fabricante de esa prenda.  y por ello tew comento que critico no a las personas del SAT si no a la informacion que reciben para realizar bien su trabajo y que la primera respuesta que den ante cualquier problema de bsea CODIGO DE CONDUCTA

Sorry this didn't help.

Hacía un potosí que no me pasaba por este desierto, también conocido como Foro Oficial de Xbox, y para mi sorpresa, para una vez que lo hago, el hilo que creé sigue aún en primera página y hay quien incluso postea.
.
    Ya no tengo tiempo ni ganas de andarme pasando por aquí regularmente, pero has tenido suerte, así que te contestaré brevemente.
.
1.Tu primera frase ya es una patraña. Dices que agradeces que informe a los que “no sabemos”, y tras ello sueltas un montón de historias que demuestran que de sobra crees saber las cosas. Por lo tanto, si quieres empezar educadamente, procura que esa educación dure más de una linea, y no le quites valor a tus primeras palabras con el resto de tu respuesta.

.
2.Qué coño sabrás tú de mi y de mi paciencia para hacer semejante juicio de valor

.

3.Llamar “Servicio Público” a Xbox Live es cuanto menos que osado. Una cosa es que un estado contrate a una empresa privada para realizar un servicio público y pagar por esos servicios y otra muy distinta es firmar un contrato de un servicio privado con una empresa privada. Tus derechos son diferentes.

.
4.No se a que viene lo del SAT, yo no he dicho nada en contra de los que atienden por teléfono, pero yo no les llamaría profesionales a personas que ni siquiera dominan el idioma con el que tienes que tratar con ellos y que además, aunque te solucionan problemas comunes, no tienen ni idea sobre otros asuntos Y estoy de acuerdo con que están desinformados debido al modelo de empresa que maneja MS, ya lo he criticado numerosas veces. Por no hablar de la cantidad de ineptos que hay en MS Ibérica, pero eso es otra historia.

.
5.La culpa de los reseteos del GOW es exclusivamente de Epic y MS NUNCA te vaneará solo por ello. Si te han contado o leído otras cosas son informaciones falsas, que desconozco porque o de donde han salido, y que ciertamente poco me importan. Lo mejor que se puede hacer con el GOW es no jugarlo, y si se hace, atenerse a las consecuencias, que ya hemos visto de sobra como actúa Epic y la calidad de su servicio, aunque qué le voy a decir a alguien que básicamente es a lo único que juega en la Xbox.

.
6.Yo tengo mi opinión sobre los baneos y tu la tuya. Si no estás de acuerdo protesta donde debas hacerlo, no aquí y menos dirigiéndote a mi persona. Yo me he limitado a compartir la información que me han dado, cosa que no tenía porqué hacer y lo he hecho con la mejor intención del mundo. Me reservo el derecho a tener una opinión propia, la cual difiere mucho de la de MS y la tuya. No tengo porqué compartirla contigo, porque entre otras cosas, no te conozco de nada.

.
7.Decir que yo defiendo a MS ante Sony es otra patraña. Yo lo único que he dicho es que para MI GUSTO, actualmente, la consola de MS es mejor que la de Sony, y prefiero dedicarle mi tiempo a la Xbox que a la PS3, por un montón de motivos que no voy a enumerar. Si has pensado lo contrario es que no has comprendido o no has querido comprender el porqué de mis comentarios hacia Sony, que iban dirigidos a quienes dicen que se van a cambiar de consola. No era más que una advertencia, precisamente para que se dieran cuenta de que ambas consolas tienen cosas buenas y malas, no que una sea mejor que la otra. Todos tenemos arrebatos de ira que nos ciegan a la hora de tomar decisiones y pueden llevarnos a una decisión equivocada, siempre considerando que, jugar a la PS3 no es ni mejor ni peor que hacerlo a la Xbox, es una opción, nada más.
.
    Puedes contestar pero probablemente ni lo lea, ya que no se cuando volveré a pasar por el foro, probablemente en meses. De todas formas pediré al moderador que borre el hilo y que si cree conveniente haga otro con un resumen de la información aquí incluida, ya que no me voy a pasar a contestar las dudas de la gente.

Sorry this didn't help.

Hola de nuevo DR. me permites hacerte una pregunta? Si de repente ves que en el G0W2 has perdido tu nivel multijugador y los progresos del juego por interner. Llamarias al servicio tecnico de MS para pedir una explicacion? y si al llamar te comentaran que te han baneado por no cumplir el codigo de conducta, que pensarias? Y  sobre todo despues de indagar y leerte varias pagina en ingles de epic, le tuvieras que explicar a un supervisor del servicio tecnico de xbox live, en que pagina entrar para ver que lo sucedido y es un error de epic a nivel mundial y este te reconociera el error. Seguirias pensando que todos los baneos son correctos al 100%

Y si te ocurriera eso en el GoW3 y la segunda contestacion despues de la del baneo (codigo conducta) que te contestan es que algo pasa con epic y que ya saben que te paso en el GoW2 ,pero epic no les da explicaciones, tambien es un baneo correcto? ó es un fallo del juego y los pobres empleados que se enfrentan a nuestras injustas iras no tienen toda la informacion que debieran facilitarles los tecnicos y expertos (que son los que deciden los baneos) y les dejan a su suerte ante los consumidores.

Creo que yo tambien defenderia a MS ante SONY tan behementemente como tu, pero si nos jugaramos una mano la perderiamos los dos.

Un saludo

Sorry this didn't help.

Hola Dr.; Primero agradecerte tu dedicacion para informarnos a los que no sabemos.

Segundo y mas largo, comentarte que como profesor y pedagogo te veo poca paciencia. Si tienes abogados en la familia pideles que te informen sobre el significado de "empresa privada que comercializa un servicio publico de pago" y entonces a lo mejor te dicen que todo usuario que recibe un servicio previo pago, tiene unos derechos y que estos estan regulados por las normas de las asociaciones de consumidores tanto publicas como privadas de cada pais.

Para terminar decirte que no se lo que cobran los empleados de asistencia al cliente de MS, pero se ganan su sueldo hasta el ultimo centimo, son autenticos profesionales de la atencion al cliente pero TOTALMENTE desinformados en la mayoria de los casos y eso es culpa de la empresa que los paga y su politica de opacidad.

Sin mas y no estando totalmente de acuerdo en si las decisiones de baneos son tan correctas como mencionas, me despido atentamente.

Sorry this didn't help.

EyyY chanchos, ahorita mismo ensendí mi consola y me salio que estava ban (valla, no me lo experaba). No entiendOOoOO el motibo yo me vaje de Taringa una copia del cal of diuti y me dijeron que con la medisina que traia no te podian vanear. Me gustaria saver si tiene solusion! Grasias de antebraso y muy buen foro!

-----------------------------

Ahora en serio, al que le han baneado es porque la ha liado, ni mas ni menos. Yo llevo muchos años siendo Gold (desde que salio la consola) y jamas he tenido problemas, asi que haceoslo mirar.

PD: un saludo Herb!

Sorry this didn't help.