[Debate] IPv6 en consolas.

Antes de nada, recomendar que mireis esta exposicion de la Campus Party 2011 desde Valencia:

.

[view:http://www.youtube.com/watch?v=vWKpsWN9-k0]

.

Teniendo en cuenta lo comentado en el video y transladandolo a la Xbox 360.

Si realmente se quiere ofrecer conectividad global a todo el mundo en el multijugador, esta claro que sera necesario el nuevo protocolo si no esta ya con alguna actualizacion pasada.

.

Pero lo realmente potente del tema a mi modo de ver es que el IPv6 se incluya en los mandos o en el propio Kinect para poder controlar otros dispositivos de la casa.

Me imagino mi mujer con el IPAD en el dormitorio y yo en la habitacion de la consola y mientras esta en un nivel de un juego que no se pasa me envia una solicitud de ayuda, yo simplemente me conecto a ella con la consola y me aparece virtualmente el IPAD de ella en pantalla el cual manejo con kinect tal y como lo haria teniendo el IPAD en la mano.

.

Ya en vista futuro, un sistema independiende basado en Kinect (o una version de Kinect avanzada) que conecte con cualquier dispositivo robot de la casa.

¿Os imaginais un robot con un brazo o dos que nos abra la nevera y con el sensor kinect reconozca lo que hay y nos lo traiga?

Basta con decir "camarero, una cerveza", y que el Kinect con el reconocimiento de voz transmita directamente al robot si este no nos ha escuchado la orden, quedando en la cola de espera si esta ejecutando una orden y que independientemente nos la traiga. Todo gracias a esa conectividad IPv6.

.

Pero a mi lo que me atrae mas es la caracteristica de multi-destino, es decir, tener un descodificador o centro multimedia en el comedor, tener una camara de ojo de pez en cada habitacion, tener un centro de sonido en cada habitacion y varios paneles en casa, tactiles o con kinect. y desde cualquiera pueda pedir una pelicula, videoconferencia con otra habitacion directamente de habitacion con habitacion o que sirva de vigilancia a distancia. 

Y teniendo en cuenta que esto es un foro de videojuegos, imaginaros tener una consola o dos y que estas no esten obligadas a usar un televisor y centro de sonido, pudiendo estar en cualquier habitacion para jugar a la consola. De esta manera el juego en red seria posible uniendo directamente las consolas y estas al panel que digamos sin problemas.

¿Que posibilidades da esto?

Aparte de las obvias, seguir jugando mientras estas ****... pasando la pantalla en modo automatico segun reconocimiento de posicion basado en Kinect hasta llegar al lababo.

No, bromas aparte...

La obvia seria la conectividad directa, consola, panel de video, sistema de sonido.

La mas compleja, flexibilidad de uso.

Consola "A" conectada a monitor y sonido "A" jugando en local a pantalla dividida (por red) a monitor y sonido "B" con otro jugador que este en otra habitacion.

Te pregunta como lo has matado en el GOW 4. y tu simplemente con la conectividad directa de tu panel al suyo, activas el modo cache de tu panel (HDD REC Cache / USB REC Activo) para que conecte directamente con el otro panel y envie la repeticion o que el jugador "B", vea como le has matado rebobinando/avanzando el mismo el video que estara en cache. Luego si creeis que es un clip de video buenisimo y digno de enviar a youtube, pues le decis al panel de tv que lo envie directamente y ya esta.

.

Este seria un pequeño ejemplo de aplicaciones asociadas al ocio.

.

Desde luego solo pensar que yo desde mi coche/movil puedo hacer que el coche/movil envie imagenes cada minuto a mi casa para que mis gatas dejen de tirar todo al suelo y hagan las gatitas buenas durmiendo en el sofa. Pues es muy bestia.

O que la casa comience a gestionar las tareas como poner la labadora para que justo lleguemos a casa, solo tengamos que tender la ropa y que no este ahi la ropa toda la mañana sin haber podido tenderla pero ahi dentro el bombo. O que la nevera tenga un lateral con una puerta deslizante que salga una bandeja que entre por la puerta deslizante del microondas y pase la comida que hemos puesto ya previamente en esa bandeja para que la caliente. Aqui haria falta un rediseño de los equipos electrodomesticos de cada marca, marcando un estandar en robotica basada en uso domestico entre aparados.

.

Pero bueno, ahi estan las posibilidades.

.

Y las preguntas en referencia a este tema que me viene a la cabeza:

Si el colapso es para el año que viene, ¿sera necesaria una consola nueva?¿De ahi que este la Wii U para 2012 y el rumor de PS 4 tambien?

¿Veremos la X4U con 1 GBPS de red, WiFi N y IPv6 en vez de RF en los perifericos o/y salidas varias (TV, Sonido,etc)?

¿Kinect se reinventara con compatibilidad IPv6 para usarse en otros dispositivos que no sea la consola?

Ej: Kinect conectado al movil o PC con Windows 8 Mobile o Windows 8 para PC.

.

un saludo

Question Info

Last updated July 4, 2018 Views 17 Applies to:

Je, je... ¡A ti te quería yo ver en el equipo de desarrollo de alguna de estas empresas, dándoles ideas de futuro! :)

.

De momento, lo único que puedo añadir, es que ni la Xbox360 ni la PS3 son actualmente compatibles con el protocolo IPv6, y que no hay noticias ni de Microsoft ni de Sony de que vayan a hacerlas compatibles.

.

Mucho me temo que habrá que esperar "de facto" a la "próxima generación"... :(

Did this solve your problem?

Sorry this didn't help.

Great! Thanks for marking this as the answer.

How satisfied are you with this reply?

Thanks for your feedback, it helps us improve the site.

How satisfied are you with this response?

Thanks for your feedback.

Lo que nos lleva a una pregunta:

¿Este tema puede forzar a Microsoft a sacar la siguiente XBOX antes de tiempo?

.

Nota: La consola de Sony ya esta limitada por continentes, lo que no implica ningun problema que en China o USA esten usando ya IPv6 por quedarse sin IP.

.

Sobre lo de aportar ideas, ya se aportan por el foro. Otra cosa es que no se pase ni dios por aqui.

.

Pero oye, lo de la charla en grupo todos los veteranos sabeis que era una cosa que yo demandaba y que no era el unico.

.

Lo proximo es que eliminen lo de partida igualada como esta estructurado a dia de hoy, que da asco por que ya no juegas con la libertad total de escoger si quieres o no jugar contra amigos.

.

Ahora o juegas contra desconocidos o te quedas en partida de jugador con el juego mas capado imposible. Y todo por culpa de las desarrolladoras verdaderamente aunque yo siempre he tenido la mosca detras de la oreja con que tambien era Microsoft ya que es sabido por todos que las partidas contra jugadores de UK / USA daban siempre como resultado, partidas de tramposos, inacabadas y con una falta de respeto descomunal e las charlas de voz.

.

Solo hay que ver varios analisis en el pasado sobre el buen rollo entre partidas internacionales.

.

Pero bueno, hay juegos que hacen caso omiso y hacen ambas opciones muy bien, como Bungie o Ubisoft, que da gusto jugar al Halo o al Ghost Recon AW.

.

Pero bueno, ese es otro tema.

.

Yo solo espero que la proxima generacion si realmente el IPv6 da mas libertad al hardware, este en consolas, soporte dicho protocolo para que los accesorios entre XBOX y PC sean mas flexibles si cabe.

.

un saludo

Did this solve your problem?

Sorry this didn't help.

Great! Thanks for marking this as the answer.

How satisfied are you with this reply?

Thanks for your feedback, it helps us improve the site.

How satisfied are you with this response?

Thanks for your feedback.