Continuos problemas con la NAT

Hola a todos :)

Este es mi primer post en este precioso foro, y es para pedir ayuda, me desespero poco a poco...

Mi problema es referente a la conexión de internet. Tengo conexión y puedo jugar y navegar por xbox live "tranquilamente", pero tengo ese problema, el de la NAT moderada o media, y no juego "tan bien" como podría llegar a jugar, teóricamente, y los hay juegos en que me encuentra escasísimas partidas o ninguna por esa culpa.

Me informé, y me he informado. Pero he estado trabajando en ello y ya no se qué hacer :S

Instalé el firmware "340AHF0b16.bin" para mi router Zyxel P660HW-D1 (blanco-telefonica)  y tal, porque el "340PT0b46" me decía que no era apto.

Tengo mi XBOX 360 con ip i dns manual, fija, porqué también leí que era teoricamente adecuado para el propósito.

Abrí los puertos 80, 88, 3047 y 53 directos a mi XBOX360 y establecí también el PnP mediante el router, desde "192.168.1.1" (desde mi router es así).

La XBOX 360 me sigue diciendo que la NAT esta allí igual que antes, moderada, sin arreglo.

Espero que saqueis algo de provecho de esto, y si sabeis algo al respeto, porfavor, ayudadme.

Muchas gracias.

Cuidense

Question Info

Last updated July 4, 2018 Views 11 Applies to:

Todos los Routers Zyxel blancos, biene por defecto con un maximo de 1024 conexiones simultaneas, esto y ademas para los juegos como la Xbox, cuando se le mapean puertos, por norma general solo te gestiona 4, todo esto viene por defecto y se puede cambiar por TELNET.

Nos vamos al MSDOSS y le ponemos TELNET 192.168.1.1, nos pedira paswor, si no la hemos cambiado sera 1234.

Entramos en la opcion 24 y despues en la opcion 8, nos saldra una linea para introducir comandos:

y escribiremos lo siguiente:

Para darle opcion a todos los puertos:

Y donde pone ras> escribimos en minúsculas Ip nat cone 2   y le damos intro y responde con NAT_TYPE : Restricted cone

Tal y como vemos en la pantalla de abajo.

Para salir le damos EXIT y luego 99.

Para mas conexiones,  en >ras le escribimos ip nat session y nos dira el numero de sesiones que tenemos en ese momento y para cambiarlo le ponemos ip nat session XXXX, donde las X es el numero de sesiones, numero que esta entre 1024 y 6000.

Para salir le damos EXIT y luego 99.

Con el firmware antiguo, que es el único que funciona, necesitas poner más conexiones/sesiones simultaneas, de las que vienen en origen.

En resumen: pon ip nat sesion 6000 y ya tendrás la nat disponible.

Did this solve your problem?

Sorry this didn't help.

Great! Thanks for marking this as the answer.

How satisfied are you with this reply?

Thanks for your feedback, it helps us improve the site.

How satisfied are you with this response?

Thanks for your feedback.

Gracias por todo valtik, pero aún no lo consigo. Hice lo que me dijiste pero no entiendo lo de ip nat cone 2, y tambien me dice al ponerle ip nat session, que dispongo de 512, y le he dado a ip nat session 512 pero nada. Y tengo un firmware mas actual que el de serie, dices que el original es el unico que funciona ?  Todo esto lo hago desde mi ordenador, un Windows XP,  pero con el otro, un Vista, el cual esta conectado directamente al router, no funciona al ponerle "telnet 192.168.1.1", aunque eso no se si importa, diría que si lo hago desde otro PC no lo hay problema, no?

Gracias de antemano

Sorry this didn't help.

O pones los puertos a una Ip fija de la consola o pones la consola en autonatico (la IP) y activas el Upnp, las dos cosas nose porque dan conflicto.

Sorry this didn't help.

aveces si tienes la ip dinamica te cambia la configuracion prueba poniendo la ip fija  o  averiguando la ip , dns y puerta de enlace y escribirla de forma manual para que no cambie por que ami me pasa que cuando tengo la configuracion automatica en la xbox  me sale nat moderada y cuando la pongo manual me sale abierta,  ya que yo habri los mismos puertos pero de una ip especifica asignada a la xbox

Sorry this didn't help.