Instalar Win 7 en Win 8

Buenos días,  antes que nada quiero aclarar que soy medio novato en esto y que no estoy especializado en el cambio de sistema operativo, me explico, compre una laptop en Estados Unidos hace un mes y medio mas o menos y venia con Windows 8 preinstalado (UEFI) despues de unos dias me propuse a cambiarle el S.O a mi querido Windows 7, cuando booteo desde el Dvd en modo UEFI sin secure boot, se me queda tildado en Starting Windows, lo unico que pude ver es una fina linea roja que despues desaparece.
Pruebo en modo CSM (Legacy Boot en otras maquinas) y puedo entrar al menu de instalacion y todo, para colmo otro error mas, la particion esta en modo GPT, estuve investigando y la unica forma es formatear el disco duro y pasarlo a MBR, alguien sabe si se puede pasar sin perder los datos de win 8, mi expectativa era hacer dual boot con los dos S.O.

Mis especificaciones. 
Toshiba Satellite L855 (no se cuanto, abajo de la lap solo dice eso, una vez me fije pero bue, no me acuerdo)
Intel Core i3 3120m
4gb Ram
Intento instalar Win 7 Ultimate x64 bits.
Edit: instale sin problemas Ubuntu. Pero era mas facil en Win 7 con las motherboards viejas
Saludos
Guillermo
Respuesta
Respuesta
hola de vuelta, antes que nada en el monitor de actualizaciones de toshiba aparece una actualizacion de la bios y algo sobre windows 7 en el changelog y ahora mismo me considero un idiota por no haberlo pensarlo antes, no que el dvd sea un problema porque en legacy boot me lo booteo y leyo perfecto el disco. ahora te hago una pregunta aparte, la actualizacion de la bios  me marca los pasos detallados pero si por algun motivo se cortara la luz o la actualizacion fallara, la computadora quedaria inservible verdad no puedo poner signoa desde el telefono saludos


Exactamente. Puede quedar inservible sin ningún remedio.

Es importante contar con un UPS o SAI durante la operación por si ocurre un corte eléctrico. Si es un portátil que la batería este totalmente cargada.

Hay que estar 100% seguro que sea la versión exacta para nuestro equipo.

Fallamos en cualquiera de estas dos cosas y la maquina va para la basura.

 

Todos los fabricantes tienen métodos para respaldar y volver a la version anterior en caso de un fallo y hay que tener a mano esas instrucciones.

El tiempo que toma es solo unos minutos y se puede actualizar desde el archivo guardado en el disco duro o desde un pendrive.

 

 

Si quieres hacerle una pregunta a JMT en el foro TechNet debes esperar un par de días a que regrese de un viaje. Aparte de saber mucho mas que yo sobre informática también es fanatico de los equipos Toshiba.

Saludos cordiales. Ivan

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

 
 

Información de la pregunta


Última actualización: 24 de mayo de 2022 Vistas 3.425 Se aplica a: