Windows media player deja de funcionar en windows 7

Hola,
tengo un problema (creo que) con windows media player (version 12.0.7601) usandolo con windows 7 y no se como solucionarlo. Lleva unos días que tras usarlo reproduciendo archivos de musica y/o video de repente deja de funcionar. Los videos en internet no cargan, y al intentar reproducir música o vídeos en mi ordenador aparece el ensaje "El reproductor de windows media encontro un problema al reproducir el archivo". Al apagar el ordenador y encenderlo vuelve a funcionar, hasta que le vuelve a pasar tras escuchar o ver varios minutos de peliculas o musica. No es solo con archivos de música, tambien es al ver archivos en streaming (radio por internet, youtube y cosas asi), ayer solo escuchando radio por internet a las 2 o 3 horas dejó de escucharse la radio y de reproducir peliculas y musica con el mismo error (hasta que se reinicia el ordenador). He probado con el fix it de windows (que creo que lo reinstala) y nada. Al actualizar windows funciona, pero al poco tiempo da el mismo error :( ¿Alguien sabe que le puede pasar? Muchas gracias

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Hola he probado a borrar los archivos que parecen MP3 que se comenta en ese enlace cuando windows media player me da el error y no reproduce. Pero al intentar borrarlos (en la carpeta usuarios/usuario/AppData/Local/Microsoft/Media Player/ ) hay uno que no me lo permite, se llama "CurrentDatabase_372" y me aparece un mensaje que dice: "La accion no se puede completar porque Servicio de uso compartido de Red del reproductor de windows media tiene abierto el archivo". Pero no tengo nada abierto! Al intentar reproducir cualquier archivo de musica o video, o videos/musica en internet sigue dando el mismo error :( Alguna idea sobre porque pasa esto? y como solucionarlo?

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

A ver, he buscado en internet una solucion y he deshabilitado las bibliotecas desde cualquier red y me deja borrar el archivo "CurrentDatabase_372", pero el error persiste. Ni se abren mp3, ni cargan videos de internet, ni radio de internet. Además mi portatil es nuevo, no llega a los 2 meses, ya lo formatee una vez y voy instalando actualizaciones. ¿que le pasa?

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Intente desinstalando el complemento y vuelvalo a descargar.

 

Para desinstalarlo vaya a inicio, panel de control, programas y caracteristicas, desinstalar o cambiar programas.

En la parte izquierda hay una opción que dice activar o desactivar las caracteristicas de Windows, seleccionela y le aparecerá una lista. En la carpeta "caracteristicas multimedia" desmarque la opcion windows media player y presione aceptar.

 

Apague el equipo y vuelva a encenderlo. Vuelva a realizar el mísmo procedimiento pero esta vez para volverlo a instalar.

Cuando lo instale, reinicie el equipo y descargue un complemento para windows media de la siguiente página:

http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=31017ed3-166a-4c75-b90c-a6cef9b414c4&displaylang=es

 

Espero que funcione.

 

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

He seguido esos pasos. Pero no me deja instalar esos complementos. Me dice que no son aplicables. El problema persiste. Aunque a veces no reproduce archivos multimedia de la red pero si mp3 del ordenador aunque otras veces no. Ademas IE8 se cuelga bastante. ¿Puede ser un problema de explorador en vez de WMP?

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

El problema persiste! sigo sin solucionarlo, lo actualicé hace poco y sigue igual...Creo que puedo descartar un problema de explorer, porque me he instalado Firefox y continúa igual. ¿alguna solución por favoooor?!

 

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Primero verifique dentro de las actualizaciones instaladas si existe una actualización para el Windows Media Player. En caso de haberlo, desinstalela y verifique si funciona correctamente.

Para ver las actualizaciones instaladas vaya a inicio, panel de control, programas y caracteristicsa, desinstalar programa, al lado izquierdo de la lista de programas hay una opcón que dice "ver actualizaciones instaladas". En esa opción encontrará la lista de actualizaciones, verifique si hay alguna instalada para Windows Media.

 

Intente tambie corriendo este FixIt que soluciona problemas de Audio, la instalación incorrecta de un controlador de sonido tambien puede afectar el Windows Media Player.

 

En caso de no haber actualizaciones y no funcionar el FixIt, realice una restauración del sistema.

Antes de iniciar Restaurar sistema, guarde los archivos que estén abiertos y cierre todos los programas. Restaurar sistema reiniciará su equipo.

  1. Abra Restaurar sistema haciendo clic en el botón Iniciar. En el cuadro de búsqueda, escriba Restaurar sistema y, a continuación, en la lista de resultados de búsqueda, haga clic en Restaurar sistema. Si se solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  2. Siga los pasos del asistente para elegir un punto de restauración y restaurar el equipo.

 

NOTA: Es importante tener en cuenta que el sistema operativo si esta validado como original, de lo contrario, podría ser la posible causa de que el Media player no esté funcionando correctamente.

Para validar windows dirigete a la página de validación del producto.

 

 

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Gracias, me funcionó.

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

 
 

Información de la pregunta


Última actualización: 9 de octubre de 2023 Vistas 90 Se aplica a: