Que es el problema "Error de sistema 67"???. como lo soluciono??__


al utilizar el comando: net use x:\\xxxx\x (password) /user:xxxx, m responde "Error de sistema 67"

que quiero hacer: Poder montar un recurso compartido que se encuentra en una maquina que corre centos.

No considero que sea un problema de quien comparte el recurso, porque probe con otra distribución de linux (llamese ubuntu), y me puedo conectar sin problemas.

pero desde windows7, no me puedo conectar. Inclusive si en una ventana del explorador tipeo "\\xxxx\", el explorar de windows no encuentra nada, y me da error.

desde windows7, utilizando cmd, si hago "ping xxx", me responde ok, me da la ip y todo. O sea que estoy en la red, y todo.

si uso net use con la ip me da el mismo "error de sistema 67".

con windows xp, logre solucionar el problema modificando el registro, al modificar en \HKEY_LOCAL_MACHINE\CurrentControlSet\service\LanmanWorkstation\Parametres\EnablePlainTextPassword, cambie de 0 a 1, y funcionó.

Pero en windows7 no.

Que es el problema "Error de sistema 67"???.
Respuesta
Respuesta

al utilizar el comando: net use x:\\xxxx\x (password) /user:xxxx, m responde "Error de sistema 67"

que quiero hacer: Poder montar un recurso compartido que se encuentra en una maquina que corre centos.

No considero que sea un problema de quien comparte el recurso, porque probe con otra distribución de linux (llamese ubuntu), y me puedo conectar sin problemas.

pero desde windows7, no me puedo conectar. Inclusive si en una ventana del explorador tipeo "\\xxxx\", el explorar de windows no encuentra nada, y me da error.

desde windows7, utilizando cmd, si hago "ping xxx", me responde ok, me da la ip y todo. O sea que estoy en la red, y todo.

si uso net use con la ip me da el mismo "error de sistema 67".

con windows xp, logre solucionar el problema modificando el registro, al modificar en \HKEY_LOCAL_MACHINE\CurrentControlSet\service\LanmanWorkstation\Parametres\EnablePlainTextPassword, cambie de 0 a 1, y funcionó.

Pero en windows7 no.

Que es el problema "Error de sistema 67"???.

Es que la maquina remota es insegura y aunque no te lo aconsejo ya que dejará a windows 7 mal configurado con respecto a seguridad, puedes tocar el tipo de autenticacion NTLM localizando las politicas correspondientes con el editor de politcas (gpedit.msc) -siempre y cuando tu windows sea Profesional o superior).

1) Ejecutamos: gpedit.msc

2) Localizamos:

Console Root
   Local Computer Policy
      Computer Configuration
         Windows Settings
            Security Settings
              Local Policies
                 Security Options

En ellas localizamos y cambiamos las siguientes politicas:

3) Microsoft network client: Send unencrypted password to third-party SMB server: colocarlo a "Enabled".

4) Network security: LAN Manager authentication level: seleccionar la opción: Send LM & NTLM - use NTLMv2 session security if negotiated.

 


Jose Manuel Tella Llop news://jmtella.com

Jose Manuel Tella Llop
http://jmtella.com/foro

Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

 
 

Información de la pregunta


Última actualización: 8 de febrero de 2024 Vistas 20.584 Se aplica a: