Cambiar nombre de carpeta en C:\Usuarios\ ..

Buenas a todos!

Mi duda es un poco tonta, pero llevo un rato buscando y no doy con la tecla, pese a haberlo logrado en otra ocasión.

Antes tenía como nombre de usuario, pongamos "A", siendo así que la carpeta de usuario en C:\Usuarios\"A" tiene el nombre correcto, y un candado.

Pues bien, tras cambiar el nombre de usuario a "B", el nombre de esa carpeta no se cambia. Lo solucioné en otra ocasión pero no recuerdo como, y me gustaría saber como puedo hacerlo.

Siendo una carpeta de usuario (la única, actualmente), ¿me traería problemas ese cambio de nombre? (Permisos, archivos, y esas cosas) ¿Sería posible hacerlo?

He probado haciendo una cuenta con el nombre de "B", nada, cambiar nombre como administrador... Y ya no se me ocurre nada más.

El SO es 7 Home Premium. Cualquier pista, se agradece.

Un saludo, y gracias por adelantado :D
Respuesta
Respuesta
Buenas a todos!

Mi duda es un poco tonta, pero llevo un rato buscando y no doy con la tecla, pese a haberlo logrado en otra ocasión.

Antes tenía como nombre de usuario, pongamos "A", siendo así que la carpeta de usuario en C:\Usuarios\"A" tiene el nombre correcto, y un candado.

Pues bien, tras cambiar el nombre de usuario a "B", el nombre de esa carpeta no se cambia. Lo solucioné en otra ocasión pero no recuerdo como, y me gustaría saber como puedo hacerlo.

Siendo una carpeta de usuario (la única, actualmente), ¿me traería problemas ese cambio de nombre? (Permisos, archivos, y esas cosas) ¿Sería posible hacerlo?

He probado haciendo una cuenta con el nombre de "B", nada, cambiar nombre como administrador... Y ya no se me ocurre nada más.

El SO es 7 Home Premium. Cualquier pista, se agradece.

Un saludo, y gracias por adelantado :D

Cada usuario del sistema tiene un identificador para el sistema que es único. Este identificador es denominado SID. A pesar que cambies el nombre de usuario, el SID tiene asociado para ese usuario que todo su contenido se encuentre en C:\Usuarios\A por más que el usuario le coloques luego el nombre que prefieras, siempre tomará la carpeta del primer nombre de usuario que tuvo.

Por mi parte no te recomiendo que realices el cambio de la carpeta de usuario pero si realmente deseas realizar este proceso el método más sencillo es el siguiente:

1. Crea una cuenta con el nombre que desees qeu se llame luego en la carpeta usuarios e inicia sesión
2. Copia la información personal de una cuenta a la otra
3. Una vez que te asegures de haber copiado toda la información personal puedes eliminar el contenido en la cuenta anterior para que no se duplique el contenido

De esta manera tienes que volver a personalizar todas tus configuraciones pero es el método más seguro para poder continuar trabajando con una nueva cuenta.

Saludos!

Internet Explorer 8: Más rápido, más sencillo y más seguro. Haga la descarga hoy!
IE8 XP link – para Windows XP
IE8 Vista link – para Windows Vista

Esta respuesta le ha sido útil a 137 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Información de la pregunta

Última actualización: 4 de febrero de 2025 Vistas 301.515 Se aplica a: