Cambiar el tamaño a muchas imágenes dentro de un documento World...

Saludos a todos. Espero me puedan ayudar. 

Soy médico y me dedico a la medicina interna y la ecosonografía. Actualmente utilizo Microsoft Office 2013. Cuando termino de realizar el ultrasonido a un paciente, el equipo me inserta todas las imágenes en un documento de World, con las medidas: alto: 6,14 cm x ancho 8,53 cm. A fin de reducir el número de hojas a imprimir, suelo reducir el tamaño de las imágenes a las medidas: alto: 4,02 cm x ancho: 5,57 cm, con la herramienta de imagen "Formato". Pero el esfuerzo es muy grande cuando tengo que reducir el tamaño a muchas imágenes por el tiempo que me toma. Estas son mis preguntas: 

1- ¿Cómo aumentar o reducir el tamaño (a x b cm) de varias imágenes a la vez, que están insertadas dentro de un documento World?

2- ¿Se necesita un Macro o puede hacerse solo con los comandos usuales? Esto es lo único que pude encontrar en la web: 

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=367397

http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=23&t=33823

3- ¿Puede hacerse también si están contenidas o insertadas dentro de una tabla, o solo puede hacerse con las imágenes pegadas de forma simple en el documento World? 

Espero con ansias sus consejos. 

Saludos cordiales.

K

Respuesta
Respuesta

Esta macro cambia el ancho de todas las imágenes al valor especificado (2 cm en este caso):

Sub Redimensionar()
' Cambia el ancho de todas las imágenes del documento
' al siguiente valor en cm (la altura se determina sola):
Ancho = 2
Ancho = CentimetersToPoints(Ancho)
For Each Flotante In ActiveDocument.Shapes
    Flotante.Height = Ancho * Flotante.Height / Flotante.Width
    Flotante.Width = Ancho
Next
For Each EnLinea In ActiveDocument.InlineShapes
    EnLinea.Height = Ancho * EnLinea.Height / EnLinea.Width
    EnLinea.Width = Ancho
Next
End Sub