Cambiar el tamaño a muchas imágenes dentro de un documento World...

Saludos a todos. Espero me puedan ayudar. 

Soy médico y me dedico a la medicina interna y la ecosonografía. Actualmente utilizo Microsoft Office 2013. Cuando termino de realizar el ultrasonido a un paciente, el equipo me inserta todas las imágenes en un documento de World, con las medidas: alto: 6,14 cm x ancho 8,53 cm. A fin de reducir el número de hojas a imprimir, suelo reducir el tamaño de las imágenes a las medidas: alto: 4,02 cm x ancho: 5,57 cm, con la herramienta de imagen "Formato". Pero el esfuerzo es muy grande cuando tengo que reducir el tamaño a muchas imágenes por el tiempo que me toma. Estas son mis preguntas: 

1- ¿Cómo aumentar o reducir el tamaño (a x b cm) de varias imágenes a la vez, que están insertadas dentro de un documento World?

2- ¿Se necesita un Macro o puede hacerse solo con los comandos usuales? Esto es lo único que pude encontrar en la web: 

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=367397

http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=23&t=33823

3- ¿Puede hacerse también si están contenidas o insertadas dentro de una tabla, o solo puede hacerse con las imágenes pegadas de forma simple en el documento World? 

Espero con ansias sus consejos. 

Saludos cordiales.

K

Respuesta
Respuesta

Esta macro cambia el ancho de todas las imágenes al valor especificado (2 cm en este caso):

Sub Redimensionar()
' Cambia el ancho de todas las imágenes del documento
' al siguiente valor en cm (la altura se determina sola):
Ancho = 2
Ancho = CentimetersToPoints(Ancho)
For Each Flotante In ActiveDocument.Shapes
    Flotante.Height = Ancho * Flotante.Height / Flotante.Width
    Flotante.Width = Ancho
Next
For Each EnLinea In ActiveDocument.InlineShapes
    EnLinea.Height = Ancho * EnLinea.Height / EnLinea.Width
    EnLinea.Width = Ancho
Next
End Sub

Por ejemplo, partiendo de este documento, donde las dos imágenes de la izquierda están en línea y las dos de la derecha son flotantes):

Luego de ejecutar la macro, todas quedan de 2 cm de ancho y mantienen las proporciones. Este es el resultado:

La macro funciona con imágenes dentro de tablas, y también si las tablas están flotantes.

Acá encontrarás instrucciones para crear/pegar la macro de arriba. Una vez que la tengas funcionando, simplemente le asignas una secuencia de teclas o un botón y listo. No olvides cambiar el "2" del ejemplo al valor deseado (5.57). Si quieres la posibilidad de especificar ambos valores, dímelo, pero me pareció más lógico mantener las proporciones del original (aunque supongo que da lo mismo).

Cualquier problema, me posteas acá.

_______________
If an answer provides a solution or you find it helpful, please mark it accordingly.

Si mi respuesta te ha servido, márcala como solución o como útil.

Esta respuesta le ha sido útil a 64 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Respuesta
Respuesta

Los videotutoriales que encontré enseñan a grabar macros y asignarles un botón. En éste

, las instrucciones para grabar una macro empiezan a los 16:50 y terminan a los 19:45 (pero puedes grabar algo mucho más breve, total luego pegarás el código correcto). Las instrucciones para modificar la macro empiezan a los 22:30. El código de la macro propiamente dicho está entre las líneas "Sub" y "End Sub."

En cuanto a tu pedido, prueba primero lo que te he dado, pues la macro mantiene las proporciones de la imagen original (te da la altura correcta para el ancho que especificas). Si lo que quieres es poder estirar la imagen arbitrariamente, luego la cambiamos, pero eso la deformaría.

_______________
If an answer provides a solution or you find it helpful, please mark it accordingly.

Si mi respuesta te ha servido, márcala como solución o como útil.

Esta respuesta le ha sido útil a 29 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

 
 

Información de la pregunta


Última actualización: 20 de marzo de 2024 Vistas 92.127 Se aplica a: